gastronomía

Condumio de conejo, verduras de temporada, fusión oriental con pescados del litoral y plátano rojo

Los profesionales y visitantes de la muestra de GastroCanarias 2023 han podido disfrutar ayer de los numerosos productos que se ofrecen en los estand de los Ayuntamientos.
Estand de Santa Cruz con bocados para disfrutar | Sergio Méndez

Los profesionales y visitantes de la muestra de GastroCanarias 2023 han podido disfrutar ayer de los numerosos productos que se ofrecen en los estand instalados por los Ayuntamientos. Por ejemplo, en el de Los Realejos, de las manos de los cocineros Zebenzui Acosta y Laura Bettina Allgayer se pudo degustar respectivamente de un potente guiso de judías manteca y un cochino negro caramelizado.

A pocos metros, el de Guía de Isora ofrecía unas verduras de temporada y kombucha, bebida fermentada, elaborada con productos cultivados en La Calabacera. Y para disfrutar de los desayunos ahí está Santiago del Teide con su barraquito y un contundente gofre de papa bonita con huevo escalfado, plátano flambeado, tomate cherry y bacon de cochino negro.

También en este municipio del sur estaba ayer Guang Zu Chen Huang, del restaurante Flor de Drago, ubicado el litoral de Santiago de Teide que se afana como pocos para fusionar los pescados del sur.

En el estand de Icod de los Vinos, que se estrena en GastroCanarias, estaba una afamada cocinera ya jubilada, Hilda Zapata, que domina como nadie la cocción del condumio de conejo con sus papa ojo de perdiz, de pequeño tamaño que se come de un bocado y que cumple con las delicias de los paladares más exigentes.

La ruta de los ayuntamientos sigue con el de la Villa de Orotava donde se realizó un showcooking para promocionar la variedad de plátano rojo y por la tarde le tocó el turno a Óscar Santos. de Vinófilos, con los vinos de Tajinaste.

Santa Cruz ofreció ayer una charla impartida por los chefs de los restaurantes Koi, Kazoku y Aila Tei porque ya se sabe que en la capital tinerfeña predomina la cocina oriental, quienes explicaron la ‘Revolución nipona, ¿una tendencia en auge?

TE PUEDE INTERESAR