el jardín

ERE en La fábrica de la tele: habrá despido colectivo tras el final de Sálvame

La medida podría afectar al 60% de la plantilla

La dirección de La fábrica de la tele ha anunciado oficialmente que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lo que resultará en el despido colectivo de una gran parte de su plantilla tras la cancelación de los programas ‘Sálvame’, ‘Deluxe’ y ‘Focus’. La noticia fue comunicada a los miembros del Comité de Empresa durante una reunión celebrada en la mañana del lunes, donde también se proporcionaron detalles sobre el procedimiento que se ha iniciado.

En un comunicado enviado por la dirección de la compañía audiovisual, se especificó que los trabajadores afectados por este despido colectivo serán aquellos que están directamente vinculados a los programas mencionados anteriormente, los cuales serán retirados de la parrilla televisiva en los próximos días debido a diversas razones.

A partir de hoy, la representación legal de los trabajadores tiene un plazo máximo de 7 días para designar una comisión negociadora, la cual podrá contar con un máximo de 13 miembros. Una vez finalizado este plazo, se dará inicio a un período de consultas con la comisión negociadora designada por la representación legal de los trabajadores. Este período de consultas no podrá extenderse por más de 30 días.

Durante este período de consultas, que comenzará en los próximos días, se discutirán los términos y condiciones de un posible acuerdo indemnizatorio, así como las posibilidades de evitar o reducir los despidos mediante medidas de recolocación. También se abordarán acciones de formación y medidas sociales de apoyo con el fin de mitigar el impacto negativo de los despidos.

TE PUEDE INTERESAR