internacional

Rusia acusa a Ucrania de intentar matar con drones a Putin

El Kremlin, a través de RIA Novosti, ha declarado que "se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno"
Rusia acusa a Ucrania de intentar matar con drones a Putin

El Kremlin ha acusado a Ucrania de planear un ataque con drones a Putin en un intento de asesinar al presidente ruso. Las agencias de noticias rusas informaron sobre la acusación realizada por los mandatarios de su país.

En redes sociales, se compartieron imágenes del Kremlin con una pequeña humareda en el fondo, tomadas anoche. Cabe señalar que Putin rara vez pernocta en el palacio presidencial y apenas trabaja allí, prefiriendo su residencia en Novo-Ogaryovo.

El Kremlin, a través de RIA Novosti, ha declarado que “se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”. El presidente ruso “no resultó herido en el supuesto ataque” y su horario de trabajo “no se ha visto afectado”.”, según las mismas fuentes.

Amenaza

Las autoridades de Rusia han amenazado este miércoles con “responder” ante el posible establecimiento de bases militares de Estados Unidos en Finlandia en plena invasión rusa de Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, ha indicado que las Moscú se verá forzada a tomar medidas en represalia, ya sea “a nivel militar como técnico o de otra naturaleza” para detener lo que considera como “amenazas a la seguridad nacional”, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.

Asimismo, ha señalado la puesta en marcha de “medidas concretas en las fronteras occidentales de Rusia dependerá del despliegue de infraestructura militar y sistemas armamentísticos de la OTAN en Finlandia”.

En este sentido, ha afirmado que las autoridades rusas consideran que los planes de Finlandia para sacar adelante un acuerdo de este tipo de Estados Unidos “suponen una evidencia de la pérdida de soberanía por parte de Finlandia”.

“Tanto Finlandia como la OTAN deben ser conscientes de que meter tropas en el norte de Europa solo lleva a un aumento de la tensión político-militar en la región”, ha puntualizado.

    TE PUEDE INTERESAR