finetwork liga f

El Egatesa corta la sangría de derrotas con un trabajado empate ante el Alavés

El equipo de José Herrera, mejora prestaciones en la segunda parte, y se lleva un valioso punto para seguir en la lucha por el sexto puesto
El Egatesa corta la sangría de derrotas con un trabajado empate ante el Alavés
La jugadora del Egatesa, Clau Blanco, disputa el esférico con la capitana del Alavés, Ane Miren. /LaLiga

La UDG Tenerife Egatesa puso fin la mala racha de dos derrotas consecutivas y sin ver portería, tras empatar (1-1) en su visita a un Deportivo Alavés que se le complica la permanencia.

La primera parte fue para las gloriosas que estuvieron mejor colocadas que un Egatesa, que por las numerosas bajas, fue un galimatías en el intercambio de posiciones, tanto en las dos laterales, Clau y Porto, y con la subida de Thais al pivote. En el minuto 21 se adelantó el Alavés con un gran centro desde la izquierda de la capitana Ane Miren que encontró la cabeza de Miku, que envió el balón lejos del alcance de Aline (1-0).

En la segunda parte, la UDG Tenerife Egatesa mejoró las prestaciones, y tras una gran galopada de Koko por banda derecha en el minuto 80, su centro al área fue aprovechado por Blom para rematar el 1-1.

En los últimos minutos, el Egatesa se lanzó en tromba sobre la portería de Patri Larque, y estuvo cerca en varias acciones ofensivas de llevarse los tres puntos.

Con este empate la lucha por el sexto puesto sigue abierto a falta de dos jornadas, ya que la Real Sociedad recibe esta tarde al FC Barcelona y lo más lógico es que no sume. De todos modos, también optan a la sexta plaza el Sevilla FC y el Valencia. El cuadro sevillano perdió ayer ante el Real Madrid (0-2), mientras el Valencia visita al tercer clasificado, el Levante UD.

José Herrera, entrenador de la UDG Tenerife Egatesa, tuvo que tirar del filial por las nueve bajas que tenía para este partido. Además de la sancionada Natalia Ramos, y las lesionadas Pisco y Monday, están las de larga duración: María Estella, Alexandra, Sandra Hernández, Raissa, Gisela y Toro.

Las futbolistas del filial Sara López, Lara González y Arminda salieron en la segunda parte dejando destellos que en poco tiempo subirán al primer equipo.

El Deportivo Alavés llevó el peso de la primera parte, y gozó de las mejores ocasiones. Así en el minuto 12, un centro chut de Esther fue desviado por Aline a saque de esquina.

Ane Miren hacía mucha pupa por banda izquierda y en uno de sus centros, minuto 21, llegó el 1-0 con el tanto de cabeza de Miku. Por parte visitante solo destacar disparos aislados de Koko y Andrea Marrero, sin consecuencias. La acción más peligrosa llegó en el minuto 42 con un centro muy cerrado de Porto que despejó Patri Larque a córner.

Tras la reanudación, el equipo de José Herrera dio un paso adelante en busca del empate, mientras el Alavés se limitó a defender su mínima ventaja y salir con esporádicos contragolpes.

En el minuto 66, un centro de Blom al corazón del área estuvo a punto de ser rematado por Thaís de cabeza.

La jugadora del Alavés Carrillo tuvo el 2-0 en sus botas tras rematar dentro del área en el minuto 71, tras una sensacional asistencia de la capitana Ane Miren.

En el 77, otro acercamiento de las guerreras con un gran pase de Thaís que Koko no llegó porque Elba se interpuso para enviar a córner.

El empate llegó en el minuto 80 tras una gran galopada de Koko por la banda derecha, que puso el balón en el área, y remató Blom al fondo de las mallas (1-1).

FICHA TÉCNICA

1 DEPORTIVO ALAVÉS: Patri Larque, Elba, Esther, Ohale, Carla Morera, Gema, Miku (Miriam Diéguez, min 74), Carla, Carrillo (Aby Manon, min 74), Ane Miren y Sanadri (Chamorro, min 63).

1 UDG TENERIFE EGATESA: Aline, Clau Blanco, Andrea Marrero (Sara López, min 72), Patri Gavira, Thaís Ferreira, Porto (Arminda, min 72), Claire (Silvia Doblado, min 82), Paola Hernández, Koko María José (Lara González, min 61) y Jassina Blom.

GOLES: 1-0, min 21: Miku. 1-1, min 80: Jassina Blom.

ÁRBITRA: Elizabeth Calvo Valentín (Comité madrileño). Amonestó con amarilla a las locales Miriam Diéguez y Aby Manon, y Lara González por las visitantes.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Unos 300 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR