cultura

El MUNA presenta este martes ‘Flora vascular de Canarias’

La obra, de Herbert Sauerbier, Francisco Cabrera Calixto y Thomas Muer, supone un trabajo esencial en el conocimiento y difusión de la rica biodiversidad vegetal del Archipiélago
Imagen de la obra 'Flora vascular de Canarias'. / DA

La Asociación Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología, en colaboración con el Organismo Autónomo de Museos y Centros, organiza hoy la presentación del libro Flora vascular de Canarias (Turquesa Ediciones, 2023), de Herbert Sauerbier, Francisco Cabrera Calixto y Thomas Muer. La cita en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en Santa Cruz de Tenerife, comienza a las 19.00 horas y el acto contará con la participación del doctor en Biología José García Casanova.

Flora Vascular de Canarias es un volumen que supera las 1.500 páginas, en las que se da cuenta de más de 2.200 taxones. Además, sus aproximadamente 3.000 fotografías a todo color y alta definición ilustran las especies y subespecies de la rica biodiversidad vegetal del Archipiélago.

Este volumen supone la ampliación y mejora -y también la traducción- de un trabajo de los mismos autores publicado en 2016 por la editorial germana Margraf Publishers (Die Farn- und Blütenpflanzen der Kanarischen Inseln), una obra que supuso una importante aportación al conocimiento y difusión de la flora vascular de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR