cultura

Ficmec exhibe este sábado en Garachico ‘A taste of whale’, un estreno nacional

El Festival Internacional de Cine Medioambiental trata la extinción de las especies a través de la sección ‘Altavoz Verde’
Imagen del film documental 'A taste of whale'. / DA

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) estrena mañana sábado (19.30 horas) en España el documental A taste of whale (Francia, 2022). La proyección tendrá lugar en el antiguo Convento de San Francisco, en Garachico. Tras su pase, el director de la cinta, el francés Vincent Kelner, mantendrá un coloquio con el público para tratar sobre la temática y el proceso de rodaje de este film, que aborda la sangrienta tradición en la que son cazados cientos de calderones en los fiordos de las Islas Feroe.

La pantalla de Ficmec se enciende este sábado a las 12.00 horas con la película de la sección familiar Mavka (Ucrania, 2022), de Oleg Malamuzh. Mavka, guardiana del bosque es un himno polifónico a la mujer rural, conectada física y espiritualmente con la tierra.

La agenda de proyecciones concluirá a las 21.30 horas con la cinta de Laura Baumeister La hija de todas las rabias, que compite en la sección oficial a la mejor película de ficción. Baumeister narra la historia de una niña de 11 años, María, que vive con su madre, Lilibeth, al borde de un inmenso basurero.

La extinción de las especies centrará también en buena medida la programación del Ficmec para mañana, con la sección de denuncia medioambiental Altavoz Verde. La proyección del largometraje documental Racing extinction (Louie Psihoyos, 2015) y la charla de Javier Flores, periodista y ambientólogo, sacarán a la palestra el tema central de esta edición a partir de las 17.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR