El Lenovo Tenerife se impuso con comodidad al Girona (72-88) manteniendo el pulso por ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa. Los aurinegros, ahora sí, se centran en la Final Four de Málaga.
Marcelinho Huertas comenzó dando una nueva lección de baloncesto, asistiendo y anotando para que el Lenovo Tenerife tuviera su primeras ventajas a favor (13-19).
Shermadini, en ocho minutos, anotó nueve puntos, cogió cinco rebotes y repartió una asistencia para 14 créditos de valoración. Gracias a él el equipo aurinegro cerró la primera manga con 17-25.
Supo recortar diferencias el Girona cuando se había distancia a 11 tantos el Canarias (26-32) pero esta situación pareció despertar a los de Vidorreta: mejor circulación ofensiva y 28-38 a falta de menos de tres minutos.
Pese a que los catalanes habían logrado acortar diferencias, no solo en el marcador, el Canarias siguió siendo mejor al descanso (35-44).
Salieron más enchufados los locales (41-47) que supieron aprovechar los errores en campo ofensivo de los tinerfeños. Tim Abromaitis, que atraviesa un momento de forma espectacular, no perdonó desde el triple (46-59) para cerrar este cuarto con 46-61.
Muy pronto, el Lenovo Tenerife se puso 19 tantos arriba (46-65 a falta a de ocho minutos para acabar), por lo que los de Vidorreta se dispusieron a controlar el ritmo de partido.
Sasu Salin puso la puntilla (46-69) mientras Vidorreta aprovechó para rotar y dar descanso a jugadores como Huertas y Shermadini. Girona aprovechó para anotar (consiguió 25 puntos en estos últimos diez minutos) para que todo acabara en 72-88.