el jardín

El New York Times incluye a una isla canaria entre los destinos que cambiarán el mundo

Este ranking elaborado por el prestigioso periódico estadounidense destaca lugares idóneos para fomentar un turismo más sostenible
El New York Times incluye a una isla canaria entre los mejores destinos del mundo para viajar
El New York Times incluye a una isla canaria entre los mejores destinos del mundo para viajar. Imagen de recurso (Shutterstock)

El periódico ‘The New York Times’ ha publicado su lista anual de los 52 lugares que cambiarán el mundo (52 places for a changed world), destinos poco conocidos en los que no existe un exceso de visitantes e ideales para fomentar un turismo más sostenible. España ha sido incluida con dos paraísos: El Hierro y las Islas Cíes.

El Hierro, una de las islas más occidentales y al mismo tiempo más meridionales de las Islas Canarias, destaca por su empresa de energía renovable, Gorona del Viento El Hierro. Esta empresa abastece toda la isla con energía eléctrica a partir de fuentes renovables como agua y viento. Además, la isla cuenta con paisajes y ecosistemas únicos, perfectos para el descanso y la desconexión.

Las Islas Cíes, por su parte, son reconocidas por la protección de su biodiversidad y las restricciones para la construcción de hoteles. En temporada alta, las visitas están limitadas y controladas, lo que hace de este lugar un entorno libre de contaminación y apenas afectado por la acción humana.

La isla de las Cíes es muy popular entre los turistas durante el día, pero aquellos que han visitado el lugar por la noche aseguran que es un auténtico espectáculo. Hay tres opciones para disfrutar de las vistas: al atardecer, durante la madrugada y al amanecer.

Con esta lista, The New York Times busca promover un turismo más sostenible, que respete el medio ambiente y las comunidades locales. Es una buena oportunidad para descubrir lugares menos conocidos y apoyar iniciativas sostenibles y responsables.

Principales atractivos de El Hierro

Entre los principales atractivos de El Hierro se encuentran sus paisajes volcánicos, con formaciones rocosas impresionantes que han sido moldeadas por la actividad volcánica a lo largo de los siglos. También es posible encontrar una gran cantidad de miradores naturales desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas impresionantes.

La isla cuenta con numerosas reservas naturales, como el Parque Natural de la Reserva de la Biosfera de El Hierro, donde se puede disfrutar de una gran variedad de flora y fauna endémica, como el lagarto gigante de El Hierro. También es posible encontrar espectaculares bosques de laurisilva y hermosos senderos.

La Isla cuenta con una gran riqueza cultural, con festivales y tradiciones que se han mantenido a lo largo de los siglos. Entre ellos se destaca la Bajada de la Virgen de los Reyes, una procesión que se celebra cada cuatro años y que es considerada una de las fiestas más importantes de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR