internacional

Ordenan la retirada en Francia de estos envases de pasta tras detectar la presencia de trozos de vidrio

Han sido hallados en las bolsas de pasta con sabor a champiñones, setas y trufas, y también en las de parmigiano reggiano
Ordenan la retirada en Francia de estos envases de pasta tras detectar la presencia de trozos de vidrio
Plato de pasta en una imagen de archivo. DA

El servicio de alerta de productos peligrosos de Francia, Rappel Conso, ha emitido una alerta alimentaria que afecta a la pasta de la marca Carrefour Extra, que se vende en todas las tiendas del grupo en el país, tras haber detectado la presencia de trozos de vidrio en los envases de 250 gramos de la marca Girasoli con sabor a champiñones, setas y trufas, y en las bolsas, del mismo peso, con sabor a parmigiano reggiano.

Esta medida fue notificada el 11 de mayo y conlleva la retirada de dichos envases en los comercios donde se despachan, concretamente, los códigos de barras 3560071426651 y 3560071426675. Asimismo, el número de lote afectado es L7R312D con la marca sanitaria: IT 1015 L CE y el sello sanitario: IT 1015 L CE.

Los envases de pasta que están sujetos a esta alerta alimentaria caducan el miércoles, 24 de mayo de 2023, y han estado disponibles en el mercado desde el 1 de abril.

La autoridad sanitaria ha aconsejado a los usuarios que se abstengan de consumir estos productos y que los destruyan o los devuelvan al punto de venta donde los adquirieron para obtener el reembolso correspondiente.

El proceso de devolución de los productos retirados del mercado puede llevarse a cabo hasta el domingo 28 de mayo. Por su parte, el grupo Carrefour recuerda a los consumidores que el servicio de atención al cliente está disponible a través del número de teléfono: 0 805 900 021.

TE PUEDE INTERESAR