sociedad

Los perros podrán viajar a bordo de los tranvías y guaguas a partir de hoy, pero bajo unas normas

Los animales sin transportín no subirán a los vehículos de lunes a viernes, de 07.00 a 09.00 y de 13.00 a 15.00 horas
Así tendrán que viajar los perros en el tranvía de Tenerife

Los perros podrán viajar, desde hoy, a bordo de las guaguas de Titsa y de los tranvías de Metrotenerife. En concreto, Metrotenerife recordó ayer, a través de sus redes sociales, que desde hoy los perros podrán viajar en el tranvía, pero cumpliendo una serie de normas. Hasta ahora solo se permitía viajar con perros guía o animales domésticos no peligrosos que se transportasen en receptáculos de dimensiones reducidas y convenientemente preparados.

Sin embargo, desde hoy podrán subir al tranvía sin transportín, pero con una serie de condiciones, como que el animal deberá viajar con bozal y correa corta y en el último vagón con puertas dobles en el sentido de la marcha del tranvía; en concreto, deberá situarse exclusivamente en la zona que se ha señalizado y, como máximo, podrá viajar un perro en cada tranvía.

Asimismo, está prohibido que los perros sin transportín viajen a bordo de lunes a viernes de 07.00 a 09.00 horas y de 13.00 a 15.00 horas, y, en ningún caso, el perro podrá ocupar asiento y su responsable deberá mantenerse en todo momento junto a él.

Guaguas

Mientras, desde Titsa también explicaron, en sus redes sociales, la nueva normativa que entra hoy en vigor para que los perros puedan viajar en sus guaguas. Así, para animales de menos de 10 kilos, no hay limitación de plazas para perros ni otros animales domésticos, siempre y cuando viajen en su transportín y limitándose a uno por persona.

Para perros de más de 10 kilos, solo podrán viajar, uno por vehículo, en guaguas accesibles con espacio habilitado para sillas de ruedas y nunca pueden ocupar asiento ni podrán viajar ni en escaleras ni en pasillos. Asimismo, el orden de prioridad para el espacio reservado será, en primer lugar, las sillas de ruedas, seguido por carritos de bebé, perros de compañía y bicicletas plegables. Y, al igual que en el tranvía, los perros deben ir con bozal y sujetos por una correa inferior a 50 centímetros, pegados a su cuidador o cuidadora.

Además, como en el tranvía, no podrán subir a bordo de lunes a viernes entre las 07.00 y 09.00 horas y las 13.00 y 15.00 horas, ni cuando la afluencia de clientes sea tal, que impida la seguridad de los pasajeros y del animal, siendo el conductor/a o personal de inspección quién lo determine, que también están autorizados a no permitir el acceso del animal o solicitar que abandonen el vehículo a aquellos perros con conducta agresiva, falta de higiene o mojados.

TE PUEDE INTERESAR