sucesos

Pillado en un control en La Orotava con 10 bellotas de hachís ocultas bajo el asiento del copiloto

Las maniobras del varón levantaron las sospechas de los agentes de la Guardia Civil
Pillado en un control en La Orotava con 10 bellotas de hachís ocultas bajo el asiento del copiloto
Pillado en un control en La Orotava con 10 bellotas de hachís ocultas bajo el asiento del copiloto. Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía Puerto de la Cruz (PRC) han detenido a un varón, vecino del municipio de La Orotava, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron mientras los agentes de la Guardia Civil, durante la realización de un punto de verificación de personas y vehículos en una carretera de La Orotava, detectaron un coche que levantó sus sospechas debido a las maniobras que realizó su conductor cuando se percató de la presencia de los agentes.

Por este motivo le dieron el alto y tras las comprobaciones de identificación oportunas, se le practicó un registro superficial en el vehículo, localizando bajo el asiento del copiloto una bolsa de plástico en cuyo interior había diez bellotas de hachís, las cuales arrojaron un peso de 10 gramos cada una, siendo un total de 100 gramos la sustancia intervenida.

También se localizó dinero fraccionado, un total de 230 euros en billetes de diverso valor y dos teléfonos móviles. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción número 2 de La Orotava.

TE PUEDE INTERESAR