primera federación femenina (previa)

Puerto Santiago, a llevar en volandas a la UDGT Egatesa B

El filial se juega mañana, a partir de las 11.00 horas y con horario unificado, la permanencia ante un Alba FF que también depende de si mismo para salvarse
Las jugadoras del Egatesa B se juegan la permanencia ante el Alba FF en Puerto Santiago./UDGT
Las jugadoras del Egatesa B se juegan la permanencia ante el Alba FF en Puerto Santiago./UDGT

Llega el gran día para las guerreritas de la UDG Tenerife Egatesa B, que se miden mañana, a partir de las 11.00 horas en Puerto Santiago, ante el Alba FF. Una final para los dos equipos que se están jugando salvar la categoría. Ambas escuadras dependen de si mismas para lograr el objetivo en la penúltima jornada de la Primera Federación.

El camino hasta llegar hasta aquí ha sido de lo más tortuoso para el filial del Egatesa, tras una temporada muy irregular pero con un sprint final soberbio tras cosechar cuatro triunfos consecutivos: Barça (1-0), Granada (0-1), Juan Grande (1-0) y Córdoba (0-5). Esa reacción ha hecho factible que las de Antonio González tengan en su mano una permanencia que parecía imposible hace unas pocas semanas.

Las guerreritas se han encontrado como pez en el agua en los dos partidos que han jugado en Puerto Santiago (Santiago del Teide), ya que han sumado los seis puntos. La localidad sureña desea seguir siendo talismán mañana ante el histórico Alba FF, que militó muchos años en la élite del fútbol femenino español.

El entrenador tinerfeño no tendrá problemas para formar un once competitivo, ya que podrá contar con las jugadoras del ‘B’ que se desplazaron a Vitoria con el primer equipo. Y es que José Herrera no puede contar para el choque de hoy contra el Deportivo Alavés con nueve habituales: Pisco y Monday, lesionadas y Natalia Ramos, sancionada. Además son bajas de más duración, María Estella, Alexandra Zaremba, Sandra Hernández, Raissa, Gisela Robledo y Javiera Toro.

Las numerosas bajas han obligado a José Herrera a tirar de futbolistas del filial como María Portolés, Marta Estupiñán, Arminda Díaz, Sara López y Lara González. Todas ellas, que se han ejercitado en los últimos días con el primer equipo, han viajado con el primer equipo, pero estarán mañana en Puerto Santiago para jugar con el equipo de Antonio González, ya que regresarán esta misma tarde.

En el caso de no cerrar la salvación este domingo, quedará una bala en la récamara para el Egatesa B que en la última jornada visitará al Rayo Vallecano.

Entrada gratuita

Los aficionados de la localidad sureña y zonas limítrofes no tienen excusas para llevar en volandas a las jugadoras azul y blancas desde las gradas. El campo debe ser una olla a presión para que el cuadro manchego se sienta incómodo, deportivamente hablando, sobre el terreno de juego. Mantener esta categoría es una obligación, para que las canteranas que vienen apretando por detrás tengan un salto más corto al primer equipo.

Es un lujo para la UDG Tenerife Egatesa tener dos equipos en las dos principales ligas del fútbol femenino español, y es que muchos clubes, con más músculo económico, no pueden presumir de lo mismo.

La directiva sureña, con el presidente Sergio Batista y el vicepresidente Julio Luis Pérez a la cabeza, ha hecho un esfuerzo de cara a este decisivo partido del filial, para que el campo se llene hasta la bandera con la entrada gratuita para los aficionados.

TE PUEDE INTERESAR