cultura

El canario Quevedo hará historia: dará su primer concierto de masas en solitario en el Wizink Center de Madrid

Esta noche, Quevedo desembarca en el Wizink Center de Madrid en su primer gran concierto en solitario en la capital española
Quevedo
Foto: Europa Press

El mundo de la música urbana está en plena ebullición gracias a la aparición de jóvenes talentos que han conseguido en poco tiempo conquistar a un público cada vez más exigente. Uno de ellos es Quevedo, un rapero canario que ha conseguido un éxito sin precedentes en la industria musical.

Nacido en Madrid en 2001, Quevedo se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria cuando tenía 5 años. Allí fue donde descubrió su pasión por la música y comenzó a desarrollar su talento como rapero. En 2020, Quevedo irrumpió con fuerza en la escena musical española con temas como “No me digas nada”, “Ahora y siempre” o “Sin señal”.

Pero fue su colaboración con el productor argentino Bizarrap en “Quédate” lo que le lanzó a la fama mundial. Durante 7 semanas en 2022, Quevedo lideró la lista de Spotify Global, convirtiéndose en el primer artista español en conseguir tal hazaña. Además, “Quédate” fue la canción más reproducida en Spotify España ese mismo año y la séptima del mundo.

El primer álbum de Quevedo, “Donde quiero estar”, fue lanzado el 20 de enero de 2022 y batió récords de reproducción en Spotify. El álbum fue reproducido 10,92 millones de veces en su primer día, convirtiéndose en el registro más alto conseguido por un artista español en la plataforma, superando incluso a “Motomami”, de Rosalía.

Quevedo ha conseguido todo esto al margen de las grandes discográficas, con un repertorio de una veintena de canciones, muchas de ellas colaboraciones con otros artistas de la escena urbana.

A pesar de su éxito, Quevedo se ha mantenido alejado de la prensa musical y no concede entrevistas, salvo en algunos programas de televisión como “La Resistencia”. Los fans del artista deben acudir a sus redes sociales o al video podcast de cuatro episodios titulado “Ahora qué” para conocer más sobre su vida y su obra.

Esta noche, Quevedo desembarca en el Wizink Center de Madrid en su primer gran concierto en solitario en la capital española. La gira “DQE Tour” comenzó en su tierra natal el pasado mes de marzo y ha recorrido ya varias ciudades españolas, con una gran respuesta del público. Las entradas para el concierto en el Wizink se agotaron rápidamente, lo que demuestra el enorme tirón que tiene este joven rapero entre los jóvenes españoles.

El éxito de Quevedo

Quevedo ha conseguido ya mucho en muy poco tiempo, pero su carrera promete seguir en ascenso. La gira “DQE Tour” continúa por Barcelona, Pamplona, Bilbao y Sevilla, y estamos seguros de que seguirá cosechando éxitos y conquistando a nuevos fans en cada ciudad que visite.

TE PUEDE INTERESAR