música

Quevedo sorprende con su primer disco, ‘Donde quiero estar’, y coloca a Canarias en el mapa del reguetón

El esperado debut discográfico del cantante canario es una carta de amor a su tierra y al ritmo que reina en el panorama musical latino
El disco de Quevedo tuvo más reproducciones en su primer día que "Motomami"

Está claro que Bizarrap tiene un don para convertir lo que toca en oro. Es el rey de la música urbana en español y fue quien ayudó a Shakira a tener éxito en su canción sobre Piqué. Algunos meses antes, ya había catapultado a la fama a Quevedo, un cantante canario con una voz ronca única, gracias a su colaboración con un productor argentino. Aunque Quevedo ya había logrado un gran éxito con “Cayó la noche remix“, se convirtió en un fenómeno viral con “Bzrp Music Sessions, vol. 52″, también conocida como “Quédate”, superando incluso a Rosalía. El tema alcanzó 10 millones de reproducciones en YouTube en un solo día y se colocó en el número 1 en la lista global de Spotify.

Hoy viernes, 20 de enero, Quevedo lanzó su primer álbum, “Donde quiero estar”, generando gran expectación, demostrando que a sus 21 años es un producto de su tiempo: se convirtió en una estrella antes de lanzar su primer álbum completo. Otro indicio de esto es que ya se agotaron las entradas para sus cuatro conciertos anunciados para la gira de presentación del álbum esta primavera (Gran Canaria, Madrid y dos fechas en Barcelona). El álbum incluye 16 canciones, de las cuales cuatro ya eran conocidas: “Sin señal”, “Playa del inglés”, “Vista al mar” y “Punto G”, la cual generó controversia debido al plagio de una parte de la letra de una canción homónima de Brytiago, que Quevedo llamó “homenaje” pero finalmente decidió no incluir. También hay otros tributos explícitos a la primera ola del reggaeton, como “Cuéntale” en honor a Don Omar.

El álbum también incluye dos colaboraciones más: “Dame” con Omar Montes y “Muñeca” con J. C. Reyes. En la producción participaron Linton, su productor habitual, Gio, BlueFire, KIDDO, Garabatto, Pedro Calderón y Marlku. Minutos antes de la medianoche, en un evento de presentación del álbum transmitido en vivo, Quevedo explicó que “Donde quiero estar” tiene un doble significado: geográfico y musical. “La isla (Gran Canaria) es donde me siento cómodo, pero también habla de dónde quiero estar musicalmente”. El álbum comienza con un discurso del tinerfeño Cruz Cafuné, otro gran nombre de la música urbana hecha en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR