Sergio Rodríguez, candidato de CC a la presidencia del Cabildo de La Palma, alertó ayer sobre “la situación insostenible” del servicio público de Correos en la Isla por los recortes de plantilla y la falta de medios con los que tiene que prestar su trabajo.
“La situación, según denuncian los propios trabajadores, se ha agravado en campaña electoral, donde Correos presta un papel determinante pero no se ha tomado ninguna medida para reforzar el personal de reparto”, indicaron los coalicioneros , y dijeron que “la degradación de este servicio en los últimos años es evidente no solo para los trabajadores, sino para los usuarios palmeros que están pagando la caótica gestión de este servicio estatal”, indicó.
“La situación ahora mismo es que varios centros de trabajo de la Isla se encuentran sin la plantilla completa”, explicó Sergio Rodríguez. Así, por ejemplo, y según datos del sindicato de Comisiones Obreras, la unidad de reparto de Breña Alta ha estado durante más de una semana con menos de la mitad de la plantilla.