marcas

Tallitos Green y sus macetas orgánicas únicas

Las plantas ornamentales de esta empresa están inspiradas en la técnica japonesa de las kokedamas, creando piezas decorativas, artesanales y orgánicas
Tallitos Green y sus macetas orgánicas únicas
La elaboran con su propia fibra vegetal para cubrir la esfera. / Fran Pallero

Carolina Cabrera y Leonardi Avendaño forman el matrimonio que está detrás de Tallitos Green, empresa radicada en La Laguna que con apenas dos años y medio en funcionamiento se ha convertido ya en un éxito con sus macetas orgánicas inspiradas en las kokedamas, una técnica artesanal japonesa de cultivo, creando una pieza única, artesanal y “un regalo vivo perfecto para obsequiar”, destacan.

Tallitos Green nació, en noviembre de 2020, de la innovación de Carolina y Leo, que llegaron a la Isla desde Venezuela en plena pandemia, con las restricciones labores que había. “Leo se dio cuenta de que aquí gustaban mucho las plantas y buscó una manera diferente de presentarlas, que no fuera la típica maceta”, explica Carolina, que lleva la parte de contacto con el cliente.

Así que Leo, que es quien las elabora, comenzó trabajando con la técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas llamada kokedama, que sí era conocida en Venezuela pero no tanto en la Isla, apuntan. Un estilo que consiste en una esfera compuesta por la planta y sustrato, cubierta por musgo u otra fibra orgánica y sujeta con hilos decorativos, y cuyo riego es por inmersión de la esfera en el agua. Y que desde Tallitos Green fueron adaptando y dándole su toque particular.

Así, con el tiempo, la experiencia y las pruebas, le dieron identidad a la marca creando su propio estilo de maceta inspirada en esta técnica japonesa, pero con alguna innovación. En concreto, la elaboran con su propia fibra vegetal para cubrir la esfera, con un sustrato especial y enriquecido para cada planta, y la principal diferencia es que está abierta por la parte de arriba para su riego, y no por inmersión. Cada una con su decoración diferente elaborada con hilos finos de colores, por lo que “son piezas únicas y eso lo hace muy especial”, destaca Leo.

“Su característica principal es que es orgánica, no necesita ser trasplantada a una maceta convencional, con lo que no se usan plásticos, y la planta crecerá lo que permita la esfera”, apunta Carolina.

Además, cada maceta cuenta con su tarjeta de cuidados, donde se especifica el nombre de la planta, la fecha en la que se elaboró, cada cuantos días debe regarse, por cuánto tiempo y qué tipo de iluminación requiere, garantizando así la durabilidad de la maceta, lo que les ha hecho ganarse la confianza del cliente.

Desde Tallitos Green trabajan con distintos tipo de plantas, y de varios tamaños, para elaborar sus macetas, especialmente pensadas para ser de interior por su cuidada decoración y que abarcan desde para centros de mesa, para suelo, para colgar, adherir en cristales o hasta tematizadas, en tazas, teteras, copas de vino y todo tipo posibilidades, “siempre innovando pero manteniendo la esencia de Tallitos Green”, destacan. Y es que la innovación es la base de la empresa, junto con su dedicación y constancia, lo que han hecho que ya se hayan ganado la aceptación de una clientela fiel.

El cliente interesado en adquirir una de sus macetas puede hacerlo en su espacio ubicado en la actualidad en un local del Hotel Aguere, en el casco de La Laguna, (abierto de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas, sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 horas, y cerrado los martes), donde se encargan también de la decoración del hall del hotel. Además, realizan pedidos por encargo para todo tipo de empresas, adaptándose así a cualquier necesidad, tanto en hogar, como en negocios o como un regalo especial en fechas señaladas, como puede ser el próximo Día de Canarias.

Y es que este año colaboran con DIARIO DE AVISOS para la entrega, gratis con el periódico, de una planta ornamental a sus lectores el próximo martes, 30 de mayo, una mini variedad de suculenta que sí mantiene la técnica original de la kokedama, ya que su riego es por inmersión, y con su propia tarjeta en la que se especifican sus cuidados.

TE PUEDE INTERESAR