internacional

Tragedia en pleno aeropuerto de Medan, en Indonesia: muere tras caer por el hueco del ascensor

La mujer, de 38 años, habría sido víctima de una presunta "negligencia en el mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras del aeropuerto"
Muere tras caer por el hueco del ascensor en Indonesia
Muere tras caer por el hueco del ascensor en Indonesia

La policía de Indonesia investiga la muerte de una mujer que se cayó por el hueco de un ascensor al abrirse la puerta equivocada en el aeropuerto internacional de la ciudad de Medan y que no fue encontrada hasta tres días más tarde.

Las autoridades han tomado declaración hasta el lunes a al menos una decena de personas, precisó ese día al canal Metro Tv el oficial Kadek Cahyadi, de la Policía de la regencia Deli Serdang, en el norte de la isla de Sumatra,-donde se encuentra el aeropuerto de Kualanamu-.

La víctima, identificada como Aisiah Sinta Dewi y de 38 años, entró el 24 de marzo en el elevador -que cuenta con dos puertas- y pulsó el botón del piso al que quería dirigirse, según el vídeo de la cámara de seguridad.

Las imágenes muestran cómo durante el corto trayecto la mujer sacó y miró su teléfono móvil, sin percatarse de que a su espalda se había abierto la puerta correcta.

Al creer que estaba atrapada, la indonesia llamó a una sobrina y comenzó a ponerse nerviosa por lo que trató de forzar la entrada que ella había utilizado instantes antes, hasta que esta cedió y se precipitó súbitamente al vacío, según el relato del hermano de la fallecida, Raja Hasibuan, al portal Detik.

Fue el hermano el que denunció su desaparición, pero no fue hasta el día 27 cuando se encontró el cadáver de la mujer después de que algunas personas se quejaran del mal olor procedente del ascensor.

Abyadi Siregar, director de la Oficina para el Defensor del Pueblo de la provincia de Sumatra del Norte, cuya capital es Medan, relacionó el accidente con una supuesta “negligencia en el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura del aeropuerto”, en declaraciones el lunes al canal CNN Indonesia.

TE PUEDE INTERESAR