la palma

Tres policías locales toman posesión en Tazacorte, uno de ellos mujer

Los agentes se incorporarán en todas las unidades que conforman el cuerpo de seguridad bagañete

La Policía Local de Tazacorte refuerza su plantilla con la incorporación de tres nuevos funcionarios de carrera, siendo una novedad que es la primera vez que se incorpora una mujer al cuerpo. La toma de posesión se celebró la semana pasada en el Salón de Plenos municipal con la presencia de la concejala de Seguridad, María del Mar Pérez Rodríguez; el primer teniente alcalde, Juan Miguel Rodríguez Acosta; el cabo Pachi Hernández Acosta y miembros del cuerpo y el alcalde, David Ruiz Álvarez.

Los agentes se incorporarán en todas las unidades que conforman el cuerpo de seguridad bagañete, “con el objetivo de reforzar las tareas de policía administrativa, de vigilancia de cumplimiento de ordenanzas municipales, las tareas de gestión del tráfico y la colaboración con la seguridad ciudadana. Una labor de servicio al ciudadano desde una pequeña familia que es el cuerpo de policía local de Tazacorte”, explicó Pachi Hernández.

Estos tres efectivos forman parte de una promoción que se ha llevado a cabo en unos momentos muy difíciles para el municipio debido al marco actual de una crisis volcánica.

TE PUEDE INTERESAR