El mercado náutico ofrece una amplia variedad de embarcaciones para el ocio y la diversión, desde pequeñas lanchas hasta imponentes yates de ultra lujo. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos que buscan un modelo en el que realizar reuniones de trabajo en alta mar? Enzo Manca, un diseñador de barcos italiano, en colaboración con un jeque cuya identidad se mantiene en privado, ha creado el megayate UAE One, que ha sido pensado para este fin.
Con una longitud de 140 metros, el megayate UAE One se inspira en los grandes portaaviones estadounidenses y presenta una silueta única y espectacular. Este barco cuenta con un interior que ofrece acabados de lujo y mucho espacio. Dispone de 9 cubiertas que ofrecen 14 mini apartamentos totalmente equipados, cinco súper suites, ocho camarotes principales y 25 cabinas para acomodar a una tripulación de unos 65 miembros dispuestos a atender todas las necesidades de sus pasajeros.
El diseñador ha pensado en cada detalle para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un lugar en el que trabajar y disfrutar. El megayate UAE One cuenta con tres salas de reuniones y un área de prensa en la que organizar sesiones informativas. Además, el barco dispone de tres helipuertos, uno de ellos de gran tamaño en el que pueden aterrizar helicópteros de más de 17 metros, un hangar y un minipuerto interno para aquellos que lleguen hasta UAE One en barco o submarino.
Ocio a bordo del megayate UAE One
Pero, no todo es trabajo en el megayate UAE One, ya que también incluye áreas pensadas para el descanso y el entretenimiento. La cubierta principal de teca tiene más de 2.800 metros cuadrados y ofrece una piscina geométrica, gimnasio, centro de bienestar y spa. En la proa, hay un enorme sofá circular con una chimenea en el centro donde es posible admirar el mar con vistas de 360 grados tras una reunión de negocios.
La construcción de UAE One supondría una gran inversión, no apta para todos los bolsillos, pero sí para aquellos que deseen contar con uno de los barcos más exclusivos del mundo. El diseñador ha trabajado en este concepto durante dos años, incluyendo el estudio de las líneas de proa, la cubierta superior y la torre, por lo que se trata de un proyecto meticulosamente diseñado y pensado para aquellos que buscan una embarcación de alta gama para uso profesional y personal.