economía

El precio de la vivienda en alquiler en Canarias sube un 3,1% en abril

Según informe de precios de idealista, el dato de abril se ha convertido en el "precio máximo histórico" del alquiler en España
El precio de la vivienda en alquiler en Canarias sube un 3,1% en abril

Según el último informe de precios publicado por idealista, la vivienda en alquiler en Canarias ha subido un 3,1% en abril respecto al mismo mes de 2022. En España, el mes ha terminado con un precio medio de 11,5 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 8,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, y una subida del 1,7% respecto al mes de marzo.

En concreto, el dato de abril registrado se ha convertido en el “precio máximo histórico” del alquiler en España desde que idealista tiene registros.

EL PRECIO SUBE EN 39 PROVINCIAS

El precio del alquiler ha crecido en 39 provincias con respecto al registrado en el mes anterior, anotando las mayores subidas en Cantabria (+7,2%), Huelva (+5,4%), León (+5%), Baleares (+4,7%) y Santa Cruz de Tenerife (+4,6%).

En el lado contrario, las provincias que han experimentado bajadas en las rentas son Teruel (-2,3%), Tarragona (-1,8%), Álava (-1,8%), Huesca (-1,4%) y Ourense (-1,3%).

Barcelona, que alcanza los 15,8 euros por metro cuadrado, fue la provincia más cara, por delante de Baleares con 15,2 euros por metro cuadrado, Madrid con 15 euros por metro cuadrado y Guipúzcoa con 14,1 euros por metro cuadrado.

Por su parte, Zamora, con 5,5 euros por metro cuadrado, Cuenca y Ciudad Real (5,7 euros por metro cuadrado en ambos casos) fueron las provincias más económicas.

BARCELONA LIDERA LOS ALQUILERES MÁS CAROS

Barcelona fue en el mes de abril la capital con los alquileres más caros, con un precio de 18,6 euros por metro cuadrado, seguida por Madrid (16,4 euros por metro cuadrado) y San Sebastián (15,9 euros por metro cuadrado).

Adicionalmente, el portal inmobiliario también ha destacado las capitales de Palma (14 euros por metro cuadrado), Bilbao (13,2 euros por metro cuadrado) y Málaga (12,4 euros por metro cuadrado).

Madrid, San Sebastián, Palma y Málaga han alcanzado en abril su precio más alto desde que idealista tiene registros, según se desprende el informe de idealista.

Por el contrario, Zamora fue la capital con la renta más económica, con 5,9 euros por metro cuadrado, seguida de Ciudad Real (6,2 euros por metro cuadrado), Ávila, Cáceres y Lugo (6,4 euros por metro cuadrado en ambos casos).

LAS RENTAS SUBEN EN 14 COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Las rentas han subido en 14 regiones durante el último mes, en concreto, en Cantabria (+7,2%), Baleares (+4,7%), Extremadura (+3,6%) y Canarias (+3,1%).

Les siguen Castilla y León (+2,5%), Andalucía (+2,2%), Región de Murcia (+2,1%), Comunidad Valenciana (+2%), Galicia (+1,3%), Castilla-La Mancha (+1,3%) y la Comunidad de Madrid (+1%).

Por debajo del 1% están las subidas de La Rioja (+0,8%), Cataluña (+0,7%) y Asturias (+0,4%), mientras que Navarra (-0,4%) y Aragón (-0,3%), por el contrario, son las únicas bajadas.

Respecto al precio por metro cuadrado, Baleares, con 15,2 euros, es la región con el precio más caro, por encima de la Comunidad de Madrid (15 euros por metro cuadrado), seguido de Cataluña (14,8 euros por metro cuadrado) y Euskadi (12,6 euros por metro cuadrado).

Por el contrario, Extremadura (6 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (6,4 euros por metro cuadrado) fueron las comunidades más económicas durante el último mes.

TE PUEDE INTERESAR