Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este viernes a un joven de 20 años, identificado como A.G.S., como presunto autor de una agresión con un hacha a un tío suyo, con el que comparte una vivienda en la zona de Villa Ascensión.
La víctima de los hechos, de 57 años, sufrió una herida en la cabeza como consecuencia de la agresión y tuvo de ser evacuado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, ha informado la Policía Local en un comunicado.
Los policías locales, que fueron alertados por un posible conflicto entre personas convivientes, al llegar al lugar de los hechos se entrevistaron con ambas partes y solicitaron el apoyo de un recurso sanitario al encontrar al hombre de mayor edad con una herida sangrante en la cabeza.
Al parecer el herido y el detenido conviven en la vivienda desde hace algo más de seis meses debido a problemas relacionados con una discrepancia sobre una herencia.
El arrestado señaló que su tío había llegado de madrugada y accedió a la casa saltando una verja, y se produjo un forcejeo entre ambos.
Por su parte, el hombre lesionado manifestó que, aunque llevaba unos días sin ir a su casa, anoche su sobrino le negó el acceso y había puesto un candado que le impedía entrar a la vivienda.
Una tercera persona que convive en el lugar no pudo aportar datos sobre esta supuesta agresión al señalar que no observó los hechos.
La Policía Local encontró el hacha y procedió al arresto y traslado del detenido, primero a un centro de salud y posteriormente a disposición judicial.