La Galería Artizar, situada en el número 63 de la calle de San Agustín, en La Laguna, inaugura este viernes, 16 de junio (19.00 horas), No verlas venir, una propuesta expositiva que reúne obras del artista tinerfeño Juan Carlos Batista (Tegueste, 1960). La muestra podrá contemplarse hasta el 22 de julio en el horario habitual de la sala: de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.
LA DERIVA
A partir de piezas de artesanía africana alterada, trabajos anteriores y obra gráfica en tinta sobre papel, Batista sigue adentrándose en el “apropiacionismo, la ironía y el humor negro” para mostrar un proceso creativo que “orbita alrededor de la decepción y la deriva errática” del ser humano.

Tal y como escribe Verónica Farizo en el texto que acompaña a No verlas venir, la muestra es el reflejo del “sentimiento de decepción ante un pasado no clausurado que se vuelve a repetir”, que “toma forma a través de la representación de los desastres de la guerra”.
Si Manolo Millares “trazó una línea de color rojo entre su presente franquista y el mundo aborigen desaparecido de sus islas, la Inquisición y la Guerra Civil”, ahora, por ejemplo, el creador tinerfeño “recoge el testigo de este pintor y se apropia de su obra para transformar la topografía del desastre en imágenes distorsionadas digitalmente”.