La OTAN ha denunciado este martes el ataque “atroz” de Rusia tras el ataque contra la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, en el río Dniéper, que amenaza con inundar numerosas localidades en la región de Jersón.
En un mensaje en redes sociales, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha tachado de “atroz” la destrucción de la infraestructura hídrica, asegurando que demuestra la “brutalidad” de la agresión rusa en Ucrania.
“La destrucción de la presa de Kajovka pone miles de vidas de civiles en peligro y provoca un daño medioambiental grave”, ha reaccionado el líder de la OTAN.
Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente de la destrucción de la presa, con mensajes del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, atribuyendo este ataque al comportamiento “terroristas” de Moscú.
Durante la madrugada de este martes, el Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado de la destrucción de la infraestructura por parte de Rusia y ha indicado que está investigando la magnitud del daño, así como la velocidad y la cantidad de agua que afectarían a las zonas probables de inundación.