sociedad

Una bicicleta blanca contra los atropellos en Tenerife

Tenerife por la Bici y el Club Ciclista Ciprés colocaron ayer una bicicleta blanca en el lugar del accidente en el que recientemente perdió la vida un deportista lagunero
Una bicicleta blanca contra los atropellos en Tenerife

Tenerife por la Bici y el Club Ciclista Ciprés colocaron ayer una bicicleta blanca en el lugar del accidente en el que recientemente perdió la vida un deportista lagunero.

La convocatoria se inició en la plaza del Adelantado, desde donde se partió en bicicleta hasta el lugar del siniestro, donde se colocó, siguiendo la tradición, una bicicleta blanca. Un hecho simbólico con el que se recuerda a los conductores de todo tipo de vehículos que se debe circular con la máxima precaución y respeto a las normas de seguridad vial.

Los organizadores del homenaje denunciaron “la falta reiterada de civismo de algunos conductores” y reclamaron a las autoridades de tráfico la adopción de medidas disuasorias como la colocación de un radar en el lugar del accidente.

Manifestación

La Federación Insular de Ciclismo de Tenerife ha convocado una manifestación para pedir mayor respeto y protección para los y las ciclistas así como a aquellos usuarios de patinete. Será el 23 de junio, a partir de las 18.00 horas, con saluda desde La Laguna.

Ayer conocíamos el fallecimiento de un ciclista de 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando circulaba por la avenida de Bruselas, en el municipio de Adeje, mientras que otros dos ciclistas resultaron heridos en un atropello ocurrido en la carretera TF-28 a su paso por Güímar.

A las 10:32 se recibió una alerta de que un ciclista había sufrido una pérdida de conocimiento cuando circulaba en esa calle de Adeje, y aunque se activaron de inmediato los recursos sanitarios y fue atendido por personal del centro de salud, las maniobras de reanimación no dieron resultado y solo se pudo confirmar su fallecimiento.

A las 11:05 se recibió otra llamada alertando del atropello de dos ciclistas en el kilómetro 31 de la TF-28. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

“NO MÁS VÍCTIMAS DE ATROPELLOS”: EL LEMA DE LA MANIFESTACIÓN EN TENERIFE

Mediante su página web, la propia FICT ha comunicado que la manifestación saldrá a las 18.00 horas de la lagunera plaza de La Concepción, para completar un recorrido de 4 kilómetros, tanto en bicicleta como patinete, que es apta para “todos los niveles de forma física”. El tiempo estimado es de 45 minutos.

TE PUEDE INTERESAR