cultura

David García interpreta en Rayuela ‘Vagos, maleantes y homosexuales’

El café teatro de la capital tinerfeña programa este sábado el espectáculo de monólogos del cómico canario
Cartel de la propuesta escénica que brinda hoy Rayuela. / DA

El Café Teatro Rayuela, en la calle de Bethencourt Alfonso, 4, en Santa Cruz de Tenerife, recibe esta noche de sábado (21.00 horas) al cómico tinerfeño David García con su espectáculo Vagos, maleantes y homosexuales. Las entradas, que han salido a la venta al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del espacio escénico o también a través de la plataforma de venta de localidades Tickety.

“¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Estamos solos en el universo? ¿Qué es la realidad? Estas son algunas de las preguntas a las que no responde este espectáculo”, puede leerse en la sinopsis. “David García presenta Vagos, maleantes y homosexuales, un show de monólogos fresco, irreverente y divertido que no dejará a nadie indiferente”.

Nacido en 1995, aunque ya desde niño David García sintió la llamada de los escenarios, no fue hasta 2020 que por fin decide atreverse con la comedia. En julio de ese año se presentó a un concurso de monólogos; tres meses después llegaría su primer show a dúo; ocho meses más tarde, su primero en solitario, y casi tres años después ha llegado su segundo espectáculo.

Un aspecto importante en su carrera es el activismo LGTBIQ+. Aparte de su presencia en los textos que escenifica, desde junio de 2021 es, junto a Jéssika Rojano, cocreador y copresentador de Divinas y Orgullosas, el primer micrófono abierto LGTBIQ+ feminista de Canarias y cuarto de toda España.

El estilo de David García mezcla el costumbrismo con la modernidad, el sarcasmo más ácido con una visión inocente del mundo, la crítica política y social y el activismo LGTBIQ+ con el más puro humor absurdo.

TE PUEDE INTERESAR