sucesos

Desmantelan una banda que cometía atracos en Tenerife

Once personas han sido detenidas que utilizaron armas largas de fuego en sus atracos
Detenido en Tenerife un fugitivo alemán
Foto de archivo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a once personas y desmantelado una banda que se dedicaba a robos en comercios de la isla. La investigación se inició a finales del mes de diciembre tras tener conocimiento los agentes de dos atracos en los que se utilizaron armas largas de fuego simuladas en una panadería y una estación de servicio, en los municipios de Tacoronte y la Matanza de Acentejo.

Tras las primeras indagaciones los investigadores lograron identificar un vehículo implicado en los robos, iniciando así las labores de vigilancia sobre los investigados.

Además se tuvo conocimiento de otros robos con violencia en los que habrían utilizado armas blancas y vehículos robados para emprender la huida, señala la Guardia Civil en una nota.

El personal que llevó a cabo la investigación, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Tenerife, pudo detectar el ‘modus operandi’ empleado que consistía en una vigilancia previa de los establecimientos que fijaban como objetivos, para más tarde conseguir vehículos que habitualmente eran robados o alquilados a nombre de otras personas y así asaltar los locales en grupo de cinco personas.

Los establecimientos que normalmente elegían eran en su mayoría supermercados, estaciones de servicio y hornos de pan, pero a lo largo de la investigación se han podido esclarecer dos robos con violencia que supuestamente habrían cometido los mismos individuos en joyerías de la isla y en las que habrían sustraído joyas por valor de más de 30.000 euros y más de 5.000 euros de las cajas registradoras.

La investigación culminó con la detención de once personas más otras cinco investigadas.

Durante las entradas y registros se ha podido aprehender dos armas de fuego simuladas, un vehículo sustraído, un machete, un hacha, joyas, teléfonos móviles y prendas de ropa relacionadas con la comisión de los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de La Laguna que decretó prisión provisional para cuatro de ellos.

TE PUEDE INTERESAR