inmigración

Dos nuevas embarcaciones elevan a 137 los migrantes llegados este sábado a Canarias

Una de ellas estaba siendo buscada ininterrumpidamente desde ayer por la noche por parte del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas
Dos nuevas embarcaciones elevan a 137 los migrantes llegados este sábado a Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy sábado dos embarcaciones en las que viajaban 102 migrantes, a la espera del recuento definitivo, rumbo al Archipiélago canario procedentes del continente africano. Con esta son ya tres las embarcaciones que han llegado durante el día de hoy a Canarias, con 137 migrantes.

Una de las embarcaciones estaba siendo buscada ininterrumpidamente desde ayer por la noche por parte del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas hasta que finalmente fue localizada en la mañana de hoy a 60 millas al sur de la isla de Tenerife.

Ayer viernes los controladores movilizaron a la guardamar ‘Calíope’ y alertaron a los buques que había en la zona sin que la patera pudiera ser localizada durante toda la noche. Ya sobre las 09.15 horas de hoy se consiguió telefónicamente su posición y fue avistada sobre las 11.15 horas por la guardarmar.

Minutos después la unidad de Salvamento inició la maniobra de aproximación y procedió al rescate de las 50 personas que iban a bordo: 21 varones, 20 mujeres y 9 niños, todas subsaharianas. En estos momentos se dirige hacia el puerto de Arguineguín, donde está previsto que llegue sobre las 14.25 horas.

Por otra parte, poco antes de las 09.00 horas el Centro de Salvamento en Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil de una posible patera a unas 40 millas de Arrecife. Los controladores movilizaron a la salvamar ‘Al Nair’, que sobre las 11.40 horas avistó una neumática.

Quince minutos después procedió al rescate de las 52 personas que iban a bordo: 47 varones y 5 mujeres, todas de origen subsahariano. Ahora se dirige hacia el puerto de Arrecife, en Lanzarote, con hora prevista de llegada sobre las 14.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR