internacional

Hallan los restos del sumergible que desapareció junto al Titanic: “Todo apunta a una implosión”

OceanGate, la compañía que creó el bastiscafo, da por muertos a los cinco pasajeros
Titanic

En un importante avance en la búsqueda del Titan, el sumergible que llevaba desaparecido desde el pasado lunes cerca de los restos del Titanic, el experto en buceo David Mearns ha brindado una actualización sobre los escombros encontrados, revelando el hallazgo de restos del submarino desaparecido.

En concreto, el buceador ha desvelado esta tarde que entre los escombros recuperados se encuentran una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible Titan.

Mearns, quien es amigo de los pasajeros que viajaban a bordo del Titan, ha compartido esta información con la BBC. Según Mearns, el presidente del Explorers Club, una organización relacionada con la comunidad de buceo y rescate, ha confirmado la presencia de estos restos del submarino. El descubrimiento de estas piezas clave podría proporcionar valiosas pistas sobre lo sucedido con la embarcación desaparecida.

Este hallazgo ha sido posible gracias la utilización del buque canadiense Horizon Arctic, que ha sido el que ha encontrado los restos del batiscafo. Este jueves la embarcación llegó a la zona y hace apenas unas horas desplegó su propio robot, que ha alcanzado el fondo marino, según la Guardia Costera estadounidense.

“Fallo catastrófico”

Si la información difundida por el científico marino David Mearns resulta ser cierta, nos enfrentaríamos al “peor de los escenarios”. Mearns ha expresado su pesimismo después de escuchar las palabras utilizadas por los equipos de rescate. Según sus declaraciones a la cadena Sky News, “no se utilizan términos como ‘campo de restos’ a menos que no haya posibilidad de encontrar con vida a las personas”. Esto indica que estamos frente a la peor situación posible, un fallo catastrófico que generalmente resulta en una implosión, sin dar tiempo a los pasajeros para darse cuenta de lo que está sucediendo.

En caso de implosión, los pasajeros a bordo del sumergible Titan habrían muerto “instantáneamente y ni siquiera habrían sabido que había un problema”, según ha confirmado a la BBC Dale Mole, un exmédico de la Marina de los EE.UU.

Cinco fallecidos

OceanGate, la compañía que creó el bastiscafo, da por muertos a los cinco pasajeros: “Creemos que, lamentablemente, hemos perdido a nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet”.

TE PUEDE INTERESAR