economía

Canarias se despide de los yogures de leche con canela y del pan que “es bueno”: JSP y Los Compadres, a subasta

Si has pasado la infancia en Canarias probablemente te suena la frase "Al pan, pan... si es de Los Compadres, es bueno". Seguro que también solías nutrirte a base de yogures de beber de sabores tan deliciosos como la leche con canela
Los Compadres

Si has pasado la infancia en Canarias probablemente te suena la frase “Al pan, pan… si es de Los Compadres, es bueno”. Seguro que también solías nutrirte a base de yogures de beber de sabores tan deliciosos como la leche con canela. Pero, por desgracia, parece que esos tiempos ya no volverán, ya que las empresas que producían esos exitosos productos han entrado en subasta.

La empresa láctica JSP y la panadería Los Compadres subastan en Canarias sus últimos bienes en el marco de los procesos de liquidación que afectan a ambas sociedades, inmersas en sendos procesos concursales.

Las compañías alimentarias han informado en un comunicado de que con la subasta de sus bienes dan sus últimos pasos previos a la liquidación de sendos negocios familiares con más de medio siglo de historia.

Los bienes de JSP y Los Compadres, a subasta

En concreto, JSP subasta hasta el 8 de junio dos naves industriales en Candelaria y otra en Las Palmas de Gran Canaria, además de dos muelles en el puerto de Lanzarote.

Por su parte, Los Compadres, que ya subastó sus activos muebles en el mes de marzo, subasta ahora en una segunda ronda los bienes inmuebles de manera escalonada entre el 9 de junio y el 11 de julio.

Los Compadres vende un chalé, un garaje, un apartamento, una oficina, un local, un solar, una nave industrial y una concesión en el puerto de Los Gigantes, además de otro local en Fuerteventura y la propia marca comercial. Todas estas subastas están abiertas tanto a particulares como a profesionales en la página web de Subastas Trademat.

TE PUEDE INTERESAR