la laguna

PSOE y Unidas se puede mantienen reuniones “positivas” con Drago Verdes en La Laguna

El Partido Socialista valora que transcurrió con “mucha voluntad” y se emplazan a un segundo encuentro para hablar de programas
El Ayuntamiento y el Cabildo se reunirán el próximo martes para abordar la movilidad en La Laguna

En el marco de las negociaciones para la conformación del nuevo Gobierno de La Laguna, tanto el PSOE como Unidas se puede han mantenido ya su primera reunión bilateral con Drago Verdes Canarias, que ambas formaciones han calificado como “positiva”. Cabe recordar que la suma de los diez ediles del PSOE, con los dos de Unidas se puede y los otros dos de Drago Verdes, que entra al Ayuntamiento, permitiría repetir un pacto de progreso en La Laguna.


Desde el PSOE lagunero, su secretario de Organización y miembro del comité negociador, Óscar Olave, afirmó que el encuentro con Drago Verdes fue “una primera toma de contacto para conocernos” y valoró que transcurrió “muy bien, muy positiva, con mucha predisposición y voluntad para hablar y llegar a acuerdos”. Ambos partidos se han emplazado a una segunda reunión, probablemente ya para la próxima semana, para empezar a hablar y negociar sobre programas “y abordar sus peticiones y las nuestras e intentar llegar a acuerdos”, apuntó.


En esta línea, el candidato de Unidas se puede, Rubens Ascanio, también afirmó que la reunión de su partido con Drago Verdes fue “positiva” y que “vamos con paso calmado pero firme”. “Estamos sentando las bases del acuerdo y espero que la semana próxima tengamos un documento que marque un programa de acuerdo de izquierdas viable”, añadió.
Aún no se ha puesto una fecha concreta para una reunión de las tres formaciones que podrían conformar ese pacto de progreso.


Asimismo, el PSOE también mantuvo, el pasado martes, una primera toma de contacto tanto con CC, como con el PP. Cabe recordar que el PP ha registrado un nuevo recurso ante la Junta Electoral central de Madrid solicitando que se anulen unas determinadas papeletas de Vox, y que podrían dar al PP su cuarto concejal en el municipio, a costa del segundo de Vox.
La candidata del PP en La Laguna, Ana Zurita, señaló ayer que aún no hay resolución de la Junta central y cuestionada sobre si irían a un contencioso administrativo, en caso de que les rechacen el recurso, respondió que “no lo estamos planteando todavía”.


A este respecto, Óscar Olave explicó que de presentarse dicho contencioso, la toma de posesión podría retrasarse hasta el próximo 7 de julio, desde el 17 de junio previsto para todos los ayuntamientos, ya que habría que esperar 20 días más por la resolución.

TE PUEDE INTERESAR