política

El PSOE afirma que el acuerdo de CC y PP “es fruto de la improvisación”

La secretaria de organización del partido en Canarias, Nira Fierro, asegura que falta rigor y está lleno de inexactitudes
Imagen de archivo de la secretaria de organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro, en pleno parlamentario. | Fran Pallero

La secretaria de organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro, ha acusado a CC y PP de inaugurar su pacto de gobierno incumpliendo sus propios compromisos.

Han renunciado a la bajada general del IGIC como prometieron y la han cambiado por una bajada “selectiva”, afirma Fierro en un comunicado.

También CC y PP habían hablado de reducir la estructura de la administración y empiezan aumentándola a doce consejerías y un comisionado.

El acuerdo pactado por CC y PP está “lleno de inexactitudes” y es fruto de la improvisación, según señala Fierro, puesto que hace referencia a la vigilancia de las compensaciones al transporte de mercancías recogidas en un Real Decreto 170/2009, de 13 de febrero, el cual “ni siquiera está en vigor porque fue derogado”.

“No aciertan ni en el número de diputados obtenidos por el Partido Popular en las últimas elecciones. En el texto se menciona que disponen de 16 diputados cuando en realidad son 15”, señala la diputada para poner de relieve la “falta de rigor”.

Tampoco hay avances sociales en los compromisos, puesto que plantean como novedosas medidas que ya existen, como un pacto por la vivienda que se firmó en 2020, un plan de construcción de vivienda pública que ya está en ejecución o la extensión de la educación de 0 a 3 años que ha sido impulsada por el anterior gobierno, apunta.

La secretaria de organización muestra su preocupación por la ausencia de compromiso de CC y PP para seguir avanzando en la gestión y agilización de las valoraciones de dependencia ni en la lucha contra el cambio climático. 

TE PUEDE INTERESAR