la laguna

Repavimentan dos de las principales vías del centro de La Laguna

Desde el Área de Obras se informa de que durante la ejecución de los trabajos se procederá a la reordenación del tráfico en la zona
Los trabajos de repavimentación en la calle Pedro Zerolo comienzan hoy.
Los trabajos de repavimentación en la calle Pedro Zerolo comienzan hoy. DA

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, acomete durante esta semana los trabajos de repavimentación y mejora de las calles Morales y Pedro Zerolo, dos de las principales vías del casco. Ayer mismo comenzaron los trabajos en la calle Morales, una vía muy utilizada como válvula de salida de vehículos desde el centro de la ciudad hacia la Avenida Trinidad. Los trabajos se prolongarán por espacio de cinco días desde la Avenida Pablo Iglesias hasta la Avenida Trinidad.

Asimismo, hoy se inician las obras de repavimentación de la calle Pedro Zerolo, desde la Avenida Trinidad hasta la Avenida Leonardo Torriani, a lo largo de 450 metros. Se trata igualmente de una calle que soporta a diario un alto índice de vehículos, al servir de evacuación del tráfico de la Avenida Trinidad hacia La Cuesta y hacia la zona del Cuadrilátero, y por ser además la principal vía de acceso al edificio central de la Universidad y los colegios mayores Santa María y San Fernando.

Durante las obras, que tienen un plazo de ejecución de siete días, se cambiará el sentido del tráfico en María del Cristo Osuna, que pasará a ser ascendente, desde Leonardo Torriani hasta Doctor Antonio González a la altura del Parque Estudiante Javier Fernández Quesada.

En tanto duren los trabajos se procederá a la reordenación del tráfico en la zona, por lo que desde el área de Obras e Infraestructuras se solicita especial atención a la señalización en la vía. Las entradas y alteraciones a los garajes de la zona, tanto en jornada diurna como nocturna, serán comunicadas por la empresa concesionaria de los trabajos.

Ambas actuaciones se incluyen en el proyecto de refuerzo del firme en las vías de la zona metropolitana y montañas del municipio, adjudicado por 1.422.917 euros, para mejorar la seguridad vial en una treintena de calles en distintos pueblos y barrios durante el primer semestre de 2023.

Tanto el alcalde en funciones de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como el concejal en funciones de Obras, Josimar Hernández, recordaron que “estas actuaciones tienen como principal objetivo el incremento de la seguridad vial, atendiendo a aquellas vías que se encuentran en peor estado, favoreciendo la circulación fluida y el tránsito de peatones, ya que en muchas de estas actuaciones se interviene también en la renovación del acerado y la accesibilidad”.

TE PUEDE INTERESAR