finetwork liga f

Rinsola Babajide puede ser la guinda de la UDG Tenerife Egatesa

La atacante inglesa, ex del Real Betis, podría completar una delantera de ensueño para el representativo canario femenino

La UDG Tenerife ha anunciado por el momento a dos refuerzos de cara a la próxima temporada 2023-2024: la delantera internacional por Nigeria, Esther Okoronkwo procedente del AS Saint-Étienne francés, y a la lateral zurda Bea Beltrán procedente del Valencia. Dos refuerzos para apuntalar la plantilla de José Herrera de cara a una temporada que se atisba de lo más exigente.

Rinsola Babajide puede ser la guinda al mercado de fichajes del Egatesa. /Twitter

El presidente de la entidad, Sergio Batista, ya ha manifestado en distintas intervenciones en los medios locales que serán cuatro los fichajes que hará el representativo en el mercado de verano. Por tanto restan dos por anunciar.

DIARIO DE AVISOS ya adelantó hace unos días que la defensa central Agustina Barroso será con casi toda seguridad el tercer refuerzo del Egatesa. La internacional argentina fue proclamada como mejor central del Brasileirao Femenino en la temporada 2021-22 formando pareja con la futbolista azul y blanca Thaís Ferreira en el Palmeiras.

Barroso, que el pasado 20 de mayo cumplió 30 años, ya tuvo una experiencia en el fútbol español tras militar en la temporada 2018-19 en el Madrid CFF.

Un refuerzo de lujo

La guinda al mercado de fichajes de la UDG Tenerife Egatesa podría ser la delantera inglesa Rinsola Babajide, que la temporada pasada jugó en el Real Betis y cuyo contrato expira el próximo 30 de junio. El conjunto verdiblanco, a través de su cuenta de twitter, anunció ayer la baja de Babajide. El portal digital, PlazoFutFem, adelanta que la atacante inglesa está en la órbita del club sureño. De confirmarse este refuerzo en los próximos días, José Herrera manejaría la mejor plantilla de la historia del Egatesa, ya que al núcleo duro del vestuario hay que unir a las canteranas que vienen empujando desde atrás.

Babajide (Londres, 17/06/1998) empezó su trayectoria deportiva en el Crystal Palace, donde militó durante cuatro temporadas (2011-15). Luego jugó en el Milwall (2015-17) y, acto seguido, en el Watford, ya en la FA Women’s Championships (2017/18).

Su enorme progresión la convirtió en una asidua en las categorías inferiores de Inglaterra, desde la sub-18 hasta la sub-21. Además, participó en dos entrenamientos con la absoluta.

En el año 2018 firmó por el Liverpool, club con el que debutó en la FA Women’s Super League. En julio de 2021 se marchó cedida al Brighton, equipo también de la máxima categoría y en el que permaneció hasta enero. Regresó a la disciplina del Liverpool y llegó en el mercado de invierno del curso pasado al Real Betis.

TE PUEDE INTERESAR