marcas

Un año de ALDI en Canarias: 10 tiendas y más de 200 empleos directos

La cadena de supermercados celebra su primer aniversario en el Archipiélago con la perspectiva de seguir creciendo de manera sostenible y contribuyendo al territorio
Un año de ALDI en Canarias: 10 tiendas y más de 200 empleos directos
En el último año, la compañía ha generado más de 200 empleos directos en las islas

Hace exactamente un año, ALDI celebraba su llegada al Archipiélago canario con una cuádruple apertura, que sería el inicio de un año de crecimiento y contribución en el territorio. Desde entonces, ALDI ha abierto 10 nuevos supermercados, repartidos entre las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y ha alcanzado una sala de ventas de más de 13.600 m2.

Una nueva opción de compra a precios bajos

ALDI se ha convertido en una nueva opción de compra para las familias canarias. De hecho, ya son cerca de 6 de cada 10 las familias (65%) que consideran ALDI para su opción de compra semanal y más del 40% ya ha comprado en alguno de sus supermercados, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Gracias a su modelo de descuento y precios bajos, ALDI ha alcanzado en un año una cuota de 1,2% en Canarias, una cifra que certifica la buena acogida por parte de los isleños.

Un año de ALDI en Canarias: 10 tiendas y más de 200 empleos directos
ALDI trabaja estrechamente con más de 60 proveedores canarios

Teníamos muchas ganas de formar parte de los hogares canarios, que han demostrado confiar en la compañía y en su opción de compra, basada en el precio bajo, la marca propia y los productos locales”, destaca Carmen Toubes, Managing Director de ALDI para las Islas Canarias. ALDI ofrece en todos sus establecimientos en el Archipiélago una cuidada selección de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, un 80% de origen nacional y un 20% de origen canario. 

ALDI y Canarias: compromiso por lo local

El crecimiento de ALDI en Canarias ha ido acompañado también la creación de empleo. En el último año, la compañía ha generado más de 200 empleos directos, contando personal de tienda, de administración y de su plataforma logística en el municipio de Agüimes (Gran Canaria). Además, ALDI trabaja estrechamente con más de 60 proveedores canarios que le proporcionan un surtido de más de 450 artículos cultivados y elaborados en el Archipiélago, incluyendo frescos, lácteos, congelados y bebidas, entre otros. De cara a un futuro próximo, ALDI espera poder seguir creciendo en las Canarias y alcanzar los 20 establecimientos en los próximos dos años; una expansión que prevé acompañar con un refuerzo en su capacidad logística y la generación de empleo. En este sentido, la compañía confía en poder duplicar sus contrataciones en el Archipiélago, pasando de los 200 a los 400 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR