Dos concejalas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carmen Pérez y Alicia Cebrián, ambas del Partido Popular, han solicitado la compatibilidad de su labor como concejalas con la actividad privada. En la práctica, esto supone que no tendrán dedicación exclusiva.
En el caso de Carmen Pérez, responsable de la Sociedad de Desarrollo, solicita la compatibilización para poder seguir ejerciendo como abogada, y en el caso de Cebrián, edil de Deportes, la solicita para poder dar clases en una universidad privada. Desde Vox, también se ha solicitado la compatibilización para uno de sus concejales.
Ambas peticiones se llevan mañana a pleno, sesión en la que también se abordará el cambio solicitado por el PSOE para que sea la edil Alana Chinea la que cobre como concejala de la oposición con dedicación parcial. Con el nuevo reglamento del pleno, el Partido Socialista tiene derecho a que tres de sus ediles tengan un sueldo, uno a tiempo completo (Andrés Martín), y dos a tiempo parcial, que son la mencionada Alana Chinea y Matilde Zambudio. También el portavoz de Vox obtendrá retribuciones por tiempo completo.
Además de estos expedientes, mañana el leno abordará las mociones de la oposición, que, en este caso, solo serán las del PSOE, puesto que Vox no presenta.