sucesos

Controlan el incendio de Los Realejos e investigan su origen

El fuego, localizado en el Barranco Los Dornajos, ha afectado a 5,2 hectáreas y las instalaciones de una explotación animal
Conato de incendio en Los Realejos
Conato de incendio en el barrio de El Lance, en los Realejos. / Vía Twitter

El Cabildo de Tenerife ha informado de que el conato de incendio forestal que se declaró este viernes en Los Realejos, en el norte de la Isla, ha quedado controlado y los efectivos siguen trabajando en su extinción, mientras se investiga el origen de las llamas.

“Se ha iniciado una investigación que se hará llegar al juzgado para esclarecer las causas del conato y depurar responsabilidades”, ha anunciado el Cabildo.

El fuego, localizado en el Barranco Los Dornajos, ha afectado a 5,2 hectáreas y las instalaciones de una explotación animal.

Se han desplegado en la zona tres helicópteros, dos dotaciones de bomberos profesionales, una dotación de bomberos voluntarios, dos agentes de medio ambiente y un director de extinción, así como cinco unidades Brivan, una unidad Vamtac y un camión nodriza de bomberos profesionales. 

TE PUEDE INTERESAR