la palma

El incendio de La Palma ralentiza su avance, pero ya afecta a la Caldera de Taburiente

La cifra de evacuados no ha variado y sigue en más de 4.000 vecinos
El incendio de La Palma ralentiza su avance, pero ya afecta a la Caldera de Taburiente

El avance del incendio forestal que se declaró el sábado en el noroeste de La Palma se ha ralentizado durante la noche gracias al cambio de las condiciones meteorológicas y al trabajo de un centenar de efectivos de emergencias, pero ya ha entrado en los límites del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, donde se trabaja para que no se propague.

Según han informado desde el puesto de mando avanzado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el ministro de Turismo, Héctor Gómez, la cifra de evacuados no ha variado y sigue en más de 4.000 vecinos y la superficie afectada ronda las 4.650 hectáreas, fundamentalmente en Puntagorda y Tijarafe.

152.000 litros de agua para frenar el avance del fuego

Este domingo nueve helicópteros y dos hidroaviones se van a relevar en rutinas de descarga constante para atacar los flancos principales del incendio y tratar de contener las llamas, sobre las que ya se han arrojado 152.000 litros de agua en 241 descargas.

Los once medios aéreos que trabajan desde la jornada de este sábado en las tareas de extinción del incendio iniciado en Puntagorda (La Palma) realizaron un total de 241 descargas de agua sobe el fuego que suponen más de 352.000 litros.

Según informa el Gobierno de Canarias, hasta el momento se han evacuado un total de 4.255 personas de los municipios de Tijarafe y Puntagorda, sin que se hayan producido nuevos desalojos durante la noche.

En total, el incendio ha afectado a unas 4.675 hectáreas, según perímetro de satélite de la NASA realizado a la noche de este.

TE PUEDE INTERESAR