el jardín

¿Pueden ponerme una multa por conducir en cholas?

Es una de las preguntas recurrentes cuando llega el verano y, ahora, de la mano de la Guardia Civil, podemos dar una respuesta clara
¿Pueden ponerme una multa por conducir en cholas?

Es una de esas preguntas que vuelven cada verano. Los conductores y conductoras, cuando más aprieta el calor, se preguntan si pueden recibir una multa por conducir en cholas, o chanclas, y, en muchas ocasiones, la respuesta puede parecer algo confusa.

Porque conducir en cholas, más allá de que para muchos y muchas pueda resultar incómodo, es algo medianamente habitual en verano, pero continúa la duda sobre si un agente de la Guardia Civil pueden imponernos una sanción por hacerlo.

Sí que está completamente prohibido conducir descalzado. El no usar calzado es algo que nunca hay que hacer al volante y que, además, está debidamente sancionado por las autoridades con multas de hasta 200 euros si te pillan al volante descalzo.

En el caso que nos ocupa, conducir en cholas, la realidad es que no está específicamente prohibido, pero es importante tener en cuenta que el uso de este calzado interfiera en la conducción pudiendo provocar un accidente, algo que sí estaría sancionado, según recoge el artículo 18 del Reglamento General de Circulación.

De acuerdo con dicho artículo, es posible recibir una multa de 80 euros por conducir un vehículo sin mantener la libertad de movimientos necesaria para garantizar la propia seguridad, la de los pasajeros y la de otros usuarios de la vía.

TE PUEDE INTERESAR