Las tradicionales fiestas de San Benito Abad 2023 llegaron ayer a su fin con la celebración de la procesión extraordinaria de la santa imagen, que se realiza por segundo año consecutivo, tras estrenarse el pasado 2022 por el 75 aniversario de su romería regional. En aquella ocasión, la santa imagen visitó el barrio de San Diego y la Casa del Ganadero, y ayer, en cambio, fue hasta La Atalaya.
Así, el día arrancó a las 11.00 horas con la celebración de la santa eucaristía en la iglesia de San Benito, a cuyo término comenzó la procesión, a las 12.00 horas, que partió desde la parroquia, y en la que la santa imagen estuvo acompañada por danzas ceremoniales, al redoble del tajaraste y del barco, con la romera mayor de las fiestas y su corte. También estuvieron presentes vecinos y vecinas, romeros y representantes del Ayuntamiento, como el concejal de Fiestas, Dailos González, y su antecesor en el cargo, Badel Albelo, que estuvo al frente del equipo encargado de elaborar el programa de las fiestas.
La procesión discurrió por la calle Sabino Berthelot, avenida Embajador Alberto de Armas, calle Leopoldo de la Rosa Olivera, camino el Tornero, hasta el club Hípico La Atalaya, con recibimiento para realizar la bendición del ganado equino. A continuación, regresó por el camino el Tornero hasta la confluencia con la calle Arzobispo Elías Yanes, donde la imagen fue recibida con el canto de las folías, a modo de bienvenida y agradecimiento de los vecinos del barrio por tan histórica visita.