En un incidente a nivel global, la popular red social Twitter experimentó una caída generalizada este sábado, afectando tanto a su aplicación como a su versión web. Los usuarios comenzaron a reportar problemas alrededor de las 13.00 horas.
El mal funcionamiento de la red social, liderada por Elon Musk, ha tenido un impacto en varios países, incluyendo España, con un efecto significativo en ciudades como Madrid y Barcelona. Otras áreas como Málaga, Valencia y Sevilla también se han visto afectadas, según informes de Downdetector.
España no es el único país afectado por esta interrupción; los usuarios de Estados Unidos, Japón, Italia, Portugal, Francia y Alemania también están experimentando acceso restringido a la plataforma.
Los usuarios de Twitter están encontrando dificultades para ver correctamente ciertos tuits y publicaciones en la sección “Para ti”. La causa de la interrupción se desconoce actualmente.
Algunos de los problemas más comunes reportados en España incluyen la incapacidad para acceder a la plataforma a través de la aplicación (39%), errores al cargar (31%) y problemas con el sitio web (31%).
Desde que Elon Musk adquirió Twitter en octubre del año pasado por 44.000 millones de dólares (alrededor de 41.000 millones de euros), ya se ha registrado un importante fallo. A finales de diciembre, la red social experimentó problemas durante varias horas, afectando a decenas de miles de usuarios en todo el mundo. Durante ese incidente, se bloqueó el acceso a la red social y fallaron funciones clave, como poder ingresar a la cuenta desde una computadora y la incapacidad para cargar ciertos tuits.
En marzo, Twitter sufrió otra caída donde, al igual que en esta ocasión, los usuarios podían escribir nuevos mensajes, pero el historial o línea de tiempo no se actualizaba correctamente. Estos problemas recurrentes plantean interrogantes sobre la estabilidad y la confiabilidad de la plataforma después de su adquisición por parte de Musk.