el tiempo

La Aemet alerta de un inusual cambio en el tiempo a finales de la semana

El meteorólogo Mario Picazo ha advertido de la presencia de anomalías negativas
El tiempo en Canarias para el Día de Reyes
Imagen del cielo con nubes. EP

Se avecina un nuevo episodio de cambios de temperatura en España tras una ola de calor que ha afectado a gran parte del país y ha alcanzado récords en Cataluña. Sin embargo, se espera una breve tregua en los próximos días, lo que brindará un alivio ante el sofocante clima que se está viviendo estos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado sobre un “inusual” cambio de temperaturas con la llegada de agosto. A partir del viernes, se espera que las temperaturas durante las mañanas sean entre 5 y 10 grados más bajos de lo habitual.

El reconocido meteorólogo Mario Picazo ha informado que estos cambios serán perceptibles a partir del jueves. El experto ha advertido de la presencia de anomalías negativas en las temperaturas a través de su cuenta de Twitter. En este sentido, ha explicado que se espera una bajada sustancial en los primeros días de agosto, siendo especialmente perceptible entre el 3 y el 4 de agosto.

Este pronóstico contrasta notablemente con la realidad de este primer día del mes, en el que los avisos por las altas temperaturas están activados en 20 provincias españolas. En las Islas, Gran Canaria podría alcanzar hoy los 36 grados, mientras que Tenerife y Fuerteventura llegarán a los 34 grados.

TE PUEDE INTERESAR