El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha anunciado este jueves una línea de ayudas, a través de bonos de consumo, para apoyar a las empresas afectadas por el incendio en Tenerife, iniciado el pasado 15 de agosto en el municipio de Arafo.
“Se trata de aliviar la situación por la que han pasado las pymes en las últimas semanas”, ha precisado el vicepresidente en declaraciones recogidas en un comunicado tras mantener una reunión con el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir.
En este primer encuentro, ha explicado que la estrategia con la que pretende relanzar el sector en el Archipiélago “promoverá la innovación, la formación y las nuevas tecnologías en los pequeños comercios”.
Del mismo modo, también le ha trasmitido la intención de redefinir las Zonas Comerciales Abiertas como espacios no solo de actividad comercial, sino de turismo de experiencias, a fin de fortalecer, modernizar y generar empleo en el sector comercial.
Por su parte, el presidente de Fauca, Abbas Moujir, ha apostado por relanzar el Observatorio del Comercio como órgano consultivo del Gobierno y desarrollar una Ley del Comercio adaptada a los nuevos perfiles de los consumidores.