final trofeo teide

El CD Tenerife encuentra el gol para llevarse el Trofeo Teide

Los tantos de los canteranos Alassan y Loic Williams sirven a la escuadra blanquiazul para superar al Villarreal en el último test de la pretemporada de los de Asier Garitano
El CD Tenerife encuentra el gol para llevarse el Trofeo Teide
Aitor Sanz, capitán del CD Tenerife, recoge el Trofeo Teide tras derrotar en la final al filial del Villarreal. / Sergio Méndez

Goles de la cantera para recuperar sensaciones y dejar en casa el Trofeo Teide. El CD Tenerife logró un buen triunfo ante el Villarreal B con una imagen sólida y eficaz y materializando sus ocasiones, esta vez sí, gracias a dos asistencias de Nacho y los remates de Alassan y Loic Williams en la primera mitad.

El histórico torneo norteño era la última oportunidad de ver al cuadro blanquiazul antes de que las balas de fogueo se conviertan en fuego real. Había sembrado dudas el grupo de Asier Garitano con un gol anotado en cinco compromisos amistosos de pretemporada aunque para muchos también se vislumbraban brotes verdes en cuanto a funcionamiento colectivo.

El Villarreal B se presentaba como un buen rival para el último test de pretemporada, un contrincante con fútbol para dar y regalar y muchos jugadores de gran interés en sus filas. Los amarillos fueron superados en casi todo por el once blanquiazul en la primera mitad tal y como ocurriera por la mañana en un amistoso clandestino disputado a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López.

Con los participantes del test matutino viendo el compromiso desde la grada, el cuadro de Asier Garitano se comportó con solvencia defensiva y ofensiva con la sangre fresca de Teto, Alassan y Pablo del centro del campo hacia delante y la fortaleza de Loic Williams en el centro de la zaga. La cantera demostró en estos 45 minutos que tiene potencial para hacerse ver.

Elady, incrustado en la punta del ataque, pero también moviéndose entre líneas, fue el primero en crear peligro con un remate que se marchó fuera a los diez minutos del choque. El Villarreal estaba incómodo con la presión de un Tenerife que buscaba hacer daño a través de la posesión y también de cualquier transición.

Tras una buena parada de Nadal llegó la mejor ocasión del partido con un remate al palo deElady (21 minutos) tras robo y taconazo de Teto. Se iniciaban los mejores minutos de esta primera mitad para los locales que acabarían rompiendo la igualada con un certero cabezazo de Alassan a pase de Nacho (minuto 31) y redondearon su buena puesta en escena con un remate a la red de Loic Williams, entre la cabeza y el hombro, tras un saque de esquina lanzado por el propio Nacho (minuto 35).

Sin cambios en la escuadra local en el periodo de descanso el cuadro tinerfeñista tuvo continuidad en su trabajo grupal aunque el ritmo de la contienda bajó. Los de Garitano, eso sí, controlaron el partido desde otra posesión, la del equipo que llevaba una buena ventaja y no tenía ninguna necesidad de arriesgar.

Ese papel lo tuvo que interpretar el Villarreal pero se encontró con un cuadro blanquiazul bien armado atrás que repelió cualquier intento. Además, los amarillos perdieron a Ontiveros por un golpe en el rostro y sin su jugador más creativo tuvieron algunas dificultades para buscar la meta de un Tomeu Nadal que no está en el plantel tinerfeñista para ser suplente.

El cancerbero, recién llegado en este mercado estival, realizó intervenciones de mucho mérito y estuvo muy seguro durante todo el pleito. Mientras, Garitano empezaba a introducir rotaciones, la primera de ellas, la sustitución de Buñuel por el canterano Jesús Belza.

El Tenerife volcó la mayoría de su juego hacia la banda izquierda con Waldo Rubio incordiando siempre a los defensores castellonenses, pero no había ocasiones de mención en un partido donde hubo que esperar al minuto 68 para que los blanquiazules dispararan a portería por mediación de Nacho.

Con el mismo ritmo de presión en la primera línea y con la eficacia de Sipcic y Williams detrás para desbaratar las llegadas del Villarreal el partido siguió perdiendo vistosidad y sólo brillaba alguna acción del canterano Pablo, de lo mejor de la pretemporada blanquiazul.
Nadal salvó la opción más clara del Villarreal a los 80 minutos y Waldo cruzó demasiado el balón en la última gran ocasión de un Tenerife que tiene todavía una semana por delante para llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero frente al Real Oviedo.

FICHA TÉCNICA

2 CD TENERIFE: Tomeu Nadal, Aitor Buñuel, Elady, Aitor Sanz, Waldo; Teto, Šipčić, Nacho; Alassan, Pablo y Loïc. También jugaron: Jesús y Dylan.

0 VILLARREAL B CF: Iker Álvarez; V. Moreno, Espigares, Hugo, M. Sánchez; Tiago, A. Del Moral, A. Gelardo, Ontiveros; A. Ferrari y A. Forés. También jugaron: x

GOLES: 1-0, min 30: Alassan; 2-0, min 33: Loic Williams.

ÁRBITRO: Pulido Santana. Comité Técnico de Gran Canaria.

INCIDENCIAS: Estadio de Los Cuartos. Casi lleno. Partido correspondiente a la final del Trofeo Teide.

TE PUEDE INTERESAR