El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, ha informado que los trabajos de extinción están siendo efectivos y se ha dado una de las noches más tranquilas desde que comenzó el incendio en Tenerife.
Los medios continúan concentrados en los altos de Güímar con el fin de evitar que las llamas se sigan propagando, ya que es el municipio donde mayor intensidad está teniendo el fuego.
Un retén de bomberos continúa trabajando en la zona de Izaña para vigilar su avance, mientras que se trata de liquidar el flanco norte para centrar los esfuerzos en el sur tras la reactivación de algunas focos en Birmagen, El Rosario, y en puntos de Santa Úrsula.
Manuel Miranda ha asegurado que hay una alta probabilidad de que hoy se dé “una evolución importante” y que más personas desalojadas puedan regresar a sus hogares. El dispositivo de emergencia espera contener el fuego en todo su perímetro, una superficie que afecta a 14.878 hectáreas de doce municipios, con un perímetro es de 88,45 kilómetros.
La presencia de humo continúa afectando a la calidad del aire, por lo que se recomienda a la población de los municipios afectados que utilizan mascarillas FPP2.