Costa Rica se encuentra en duelo tras el trágico fallecimiento del futbolista Jesús Alberto López, que fue atacado por un cocodrilo mientras entrenaba en la orilla de un río en la localidad de Santa Cruz, provincia de Guanacaste. El joven pertenecía al club deportivo Río Cañas y, según informa la prensa latinoamericana, el ataque ocurrió de forma repentina.
Un portavoz de la policía local informó a AFP, citado por ‘La Nación‘, que el incidente se desarrolló en cuestión de minutos. Testigos del suceso relataron que López estaba realizando ejercicios y decidió darse un chapuzón en el río. Lamentablemente, el cocodrilo lo capturó y sumergió. Aún no se ha determinado si falleció ahogado o por la presión ejercida por el animal.
Imágenes difundidas muestran al cocodrilo arrastrando el cuerpo del joven por el río. Los agentes se vieron obligados a disparar al animal para liberar el cadáver del futbolista y recuperarlo.
El equipo en el que jugaba Jesús López, consternado por la pérdida, emitió un comunicado en redes sociales expresando su dolor y lamentando su fallecimiento. “Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho). Descansa en paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te vamos a extrañar”, expresaron.