cultura

Mujeres World Fest, más que un festival de música

Más de 3.500 personas asistieron a la segunda edición de una experiencia que se celebró ayer en Golf Costa Adeje
Luz Casal, India Martínez y Pastora Soler. / DA

Mujeres World Fest se consolida en su segunda edición como un auténtico movimiento que va mucho más allá de un festival de música. Los asistentes no solo se identifican con una propuesta única en Europa, sino que van al festival a vivir una experiencia que incluye múltiples actividades que causaron sensación entre el público.

Más de 3.500 personas acudieron ayer a la cita de Mujeres World Fest en Golf de Costa Adeje. Esta edición el festival ha dado un paso considerable en el montaje y la puesta en escena incluyendo el nuevo gran símbolo del festival, una estatua de la Libertad que representa el espíritu y el alma del concepto Mujeres World Fest y que se resumía en una pancarta en la que se podía leer: Diversas, Inclusivas y Libres. Toda una declaración de intenciones de un festival que es mucho más que música.

Desde las 15.30 horas Golf Costa Adeje fue un hervidero de personas que se mostraron “encantadas” por las múltiples actividades que ofrecía y que convirtieron la jornada en una secuencia de vivencias acompañadas de la música, buena música, de artistas de la talla de Luz Casal, India Martínez, Pastora Soler, Vicco, Valería Castro, Jedet, Ainhoa Aguilar, Irtap y Renzzo el Selector. Más de 10 horas de directo que comenzaron a las tres de la tarde con las dos dj’s del festival, la canaria y convincente Irtap y el inigualable Renzzo el Selector, que se ganó al público desde el primer minuto. El cartel de artistas se mostró en un inicio con la adejera Ainhoa Aguilar a las 16.00 horas, que cantó en casa y se notó.

Le siguió la palmera Valeria Castro, que demostró sobradamente por qué vuela tan alto. Una exquisitez que supo apreciar una importante parte del aforo que ya había llegado al festival. Le siguió una artista esperada por muchos de los asistentes, Pastora Soler, que envió un mensaje muy bonito y necesario, asegurando que “las mujeres estamos en nuestro mejor momento”, y se alegró de que el “incendio esté ya estabilizado”. Fue una de las reivindicaciones de la noche por parte de todas las artistas, que insistieron en recordar que el incendio de Tenerife está en su fase final.

Cuando pasaban las 19.45 horas de la tarde en un campo de golf en el que se respiraba un buen rollo palpable apareció en el escenario una de las artistas más esperadas, India Martínez. La andaluza no solo evidenció por qué es una mujer empoderada que marca camino a muchas otras niñas y adolescentes, sino que es una artista muy completa que igual te canta al oído que saca su voz más potente, pero que además incluye en sus shows guiños, como la parte en la que toca el cajón flamenco, que gustan. Y mucho.

LUZ CASAL

Caía la noche y el escenario se preparaba para la gran protagonista, Luz Casal, mientras el público disfrutaba de la zona de foodtrucks con diferentes propuestas internacionales, o de los photocall con cámara 360º, además del Ecomarket, que es una de las partes que cuida mucho Mujeres World Fest y que se demuestra en las marcas que acuden al festival y el éxito que tienen las propuestas. Hay que destacar a las chicas de Carrera por la Vida, que recaudan para la lucha contra el cáncer de mama y a las de Atelsam, que inciden en una de las grandes problemáticas del siglo XXI, como es la salud mental.

Y en ese instante se hizo la Luz en una irrepetible noche en Costa Adeje. Fue un momento mágico y cargado de sensaciones. Y es que Luz Casal es una auténtica referente para todas las que estábamos allí. Y se notó. No solo fue la música y la voz, fue lo que cuenta y cómo lo canta. El repertorio incluyó todos los éxitos de su trayectoria, pero también los temas de su último y exitoso disco.

GRAN COLOFÓN

Y tras la Luz, la fiesta. Y eso llegó con Jedet y Vicco. La artistas españolas pusieron el colofón a una noche de empoderamiento masivo con unos shows que pusieron a bailar a todo el campo de golf de Costa Adeje. Jedet demostró por qué está de moda y agradeció que contaran con ella para este festival, que “es muy necesario”.

Y como broche de oro, la artista del momento en España hizo lo que se esperaba de ella, poner a todo el mundo a bailar y acabar el festival con el tema Nochentera, que ha sido casi un himno de Mujeres World Fest 2023. El público salió del festival con cara de satisfacción.

La segunda edición de Mujeres World Fest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y Costa Adeje, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Canarias avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran Ahembo – Pepsi Cola, Cervezas Victoria, Naviera Armas, Levis, Sonopluss y Alkur.

TE PUEDE INTERESAR