Continúan cerradas las carreteras de acceso al Teide por La Esperanza (TF-24) y La Orotava (TF-21), así como la TF-523 (Subida a Los Loros) mientras que los accesos por Vilaflor (TF-21) y Chío (TF-38) se encuentran abiertos, pero sólo hasta el Teleférico. La única línea de Titsa suspendida es la 348 Puerto de la Cruz-Orotava-El Teide, mientras que la 342 Costa Adeje-Cristianos-Vilaflor-El Teide llega sólo hasta el Teleférico.
Esta situación es “insostenible” para los negocios ubicados en El Portillo que aún no pueden abrir sus puertas. El Restaurante Papillon denuncia esta situación “inaceptable”, pues afirma que “están en una zona segura, sin daños y que no fue afectada por el incendio”. Por tanto no entienden que las carreteras desde el teleférico hasta el Portillo estén cerradas y sí permita el paso de peatones, “lo cual confirma que es una zona segura, sin ningún peligro y que esta situación carece de sentido”. Tener las puertas cerradas genera unas graves pérdidas económicas y pone en riesgo sus 28 empleos.
También Elegant Excursions denuncia un cierre de la carretera “sin una explicación o razón clara”. Lleva 13 días sin poder operar afectando a guías turísticos, empresas de transporte y turísticas.