Un padre y su hijo, de 12 años, han fallecido en un accidente de avioneta que ha tenido lugar en la región de Vilhena, en Brasil. A los mandos del aparato estaba el menor, mientras que su progenitor se encontraba en el asiento del copiloto. Minutos antes del siniestro, grabaron un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas horas.
El vuelo tenía como destino Fazenda Jaqueline, situada en el estado de Mato Grosso, a escasos kilómetros de Vilhena. Sin embargo, a pesar de la poca distancia, la ley de Brasil es clara al respecto: para pilotar un avión se debe ser mayor de edad y estar registrado debidamente en la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), tal y como recuerda el medio local Agrofy.
En las imágenes que se han hecho virales se puede ver cómo el niño está a los mandos del avión, mientras su padre lo graba todo y se bebe una cerveza, lo que ha desatado un sinfín de comentarios en las redes sociales.
La familia de los fallecidos han pedido respeto a través de un comunicado y, asimismo, han agradecido todas las condolencias que han recibido.
Por su parte, el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) ha abierto una investigación exhaustiva para conocer las causas del siniestro.
#GaronMaia e o seu filho morreram em um acidente aéreo em #Rondônia. Um vídeo divulgado pelo pecuarista mostra o seu filho de 12 anos decolando um bimotor Beechcraft Baron 58 enquanto ele bebe cerveja e orienta o miúdo na decolagem pic.twitter.com/9Co0wfZpIX
— Mina (@Mina696645851) August 7, 2023