Nueva prueba de fuego para el CD Tenerife. El equipo blanquiazul, que parece haber sido tocado por una varita mágica, visita hoy el siempre complicado campo de Ipurúa. Allí espera una SD Eibar dirigida por un viejo conocido: Joseba Etxeberría. El extécnico blanquiazul servirá de anfitrión para que Asier Garitano regrese casi a casa. El actual míster tinerfeñista es natural de Bergara, localidad a 16 kilómetros de distancia de Eibar. Además, pasó por allí siendo jugador. Por lo tanto, será un duelo de viejos conocidos.
Para el CD Tenerife, esta octava jornada de LaLiga HyperMotion 2023-2024 será su cuarto enfrentamiento como visitante. Los tinerfeñistas pretenden hacerse con la sexta victoria del curso, tras haber sumado cinco triunfos y dos derrotas. Los insulares no conocen aún el empate. Además, quieren lograr su segunda victoria consecutiva, tras vencer al Espanyol el pasado lunes (1-0). En el enfrentamiento contra el Eibar intentarán recuperar la buena senda fuera de casa, tras caer en Gijón hace dos semanas (2-1).
Garitano tendrá de nuevo tres bajas para esta jornada. A las ausencias ya conocidas de Javi Alonso y Aitor Sanz, se suma la de Sipcic por una sobrecarga en su aductor derecho. El defensa internacional regresó a la lista de convocados contra el Espanyol tras su lesión, pero ha recaído y se perderá los próximos cuatro choques del equipo. De esta manera, José León y José Amo parecen ser la pareja que podría salir de inicio, sin olvidar las sorpresas que el míster vasco siempre ofrece en los once titulares. Por eso, no se descarta que Loïc Williams también tenga opciones de jugar.
Por su parte, la SD Eibar inició de manera irregular su segunda temporada consecutiva en LaLiga HyperMotion tras descender de Primera división en 2022. Los eibarreses encajaron cuatro derrotas en las cinco primeras jornadas, pero ahora mismo son un equipo que va a más después de sumar seis puntos seguidos. Los dos triunfos consecutivos ante el Racing de Ferrol en casa y fuera contra el Cartagena han reactivado los ánimos azulgranas.
Joseba Etxeberría contará con la ausencia confirmada de Konrad; mientras que Correa, Venancio, Berrocal y Ager son duda. “Una tercera victoria consecutiva nos daría un salto importante. La exigencia del Tenerife nos va a hacer tener la máxima exigencia para dar nuestro mejor nivel. El Tenerife, desde el principio, ha demostrado una solidez importante. Ha tenido incorporaciones buenas y su nivel es muy alto, pero sabemos que podemos hacer daño a cualquiera. Esta categoría está muy igualada, nadie te regala nada”, destacó.