En Grecia, las imágenes de portada están generando una avalancha de críticas debido a que muestran cómo un hombre es empujado y cae al agua desde la rampa de acceso de un ferry.
Todo comenzó cuando el hombre llegó a la rampa justo antes de que el barco partiera, sin embargo, los empleados no le permitieron subir.
A pesar de esto, el hombre se negó a quedarse en tierra e intentó nuevamente abordar. Fue en este momento que uno de los trabajadores comenzó a forcejear con él mientras el buque zarpaba del puerto de Pireo, en Atenas.
El hombre acabó en el mar tras el barco partir sin consideración alguna. Varios pasajeros confrontaron al capitán exigiendo su intervención, pero este les cerró la puerta en sus caras. Sin recibir ayuda, Antonis Kariotis, de 36 años, lamentablemente murió ahogado en el remolino de la turbina del ferry, el cual debería haberlo llevado de regreso a su hogar.
El incidente captado en video se volvió viral en las redes sociales, lo que llevó a las autoridades portuarias a ordenar al ferry que regresara. Tan pronto como el ferry llegó al puerto, el capitán y otros tres miembros de la tripulación fueron arrestados. Ahora se enfrentan a cargos de homicidio involuntario y violación del Derecho Marítimo, que establece la obligación legal y moral de brindar ayuda a los navegantes en peligro.
🇬🇷 | Trágico momento en el que empujan a un pasajero al mar:
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 6, 2023
Un hombre de 36 años, murió tras ser empujado al mar por un miembro de la tripulación del ferry Blue Horizon en Grecia.
Sucedió en el puerto de Pireo, en Atenas, Grecia, un miembro de la tripulación detuvo a un… pic.twitter.com/CwZmUMxDQu